Un programa del OAR lleva a los institutos la educación sobre los impuestos

Tribu está dirigido específicamente a los estudiantes de Educación Secundaria de la provincia. /J.M. ROMERO
Tribu está dirigido específicamente a los estudiantes de Educación Secundaria de la provincia. / J.M. ROMERO

El proyecto Tribu está dirigido a estudiantes de Secundaria y trata de concienciarlos sobre la necesidad de que exista un sistema de recaudación que garantice los servicios públicos

HOY FREGENAL

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), dependiente de la Diputación Provincial ha puesto en marcha el proyecto Tribu dirigido a los centros de Secundaria de la provincia de Badajoz. Se trata de un proyecto de sensibilización excolar complementario al ya conocido 'OAR en el cole', y que pretende explicar a los jóvenes el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación que garantice una red sostenible de servicios públicos.

«Con esta iniciativa, el OAR propone una herramienta de participación y aprendizaje colaborativo basado en una WiKi que emplearán los adolescentes y pre-adolescentes para que tomemos conciencia de la importancia del sistema tributario como base de una sociedad equitativa y justa», señala el OAR en un comunicado.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, reconoce créditos de formación a los profesores participantes y otorga premios a los proyectos ganadores. Además, está conectado con el currículo oficial de Secundaria en Extremadura, como un elemento transversal de la 'Educación cívica y constitucional', puede integrarse en cualquier asignatura, reconociendo dos créditos de formación a los profesores participantes y otorgando a los ganadores del proyecto distintos premios.

El plazo para que los centros se inscriban en el proyecto finaliza el próximo viernes, 15 de marzo.