El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitaba el pasado 24 de agosto, el Complejo Astronómico Turístico Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra, donde pudo comprobar la importancia y el auge del astroturismo en la provincia. Una jornada en la que también realizó a la emergente empresa local Komvida Kombucha. Una visita conjunta a la que no fueron convocados los medios de comunicación locales.
Publicidad
En la visita a Entre Encinas y Estrellas estuvo acompañado de los promotores del mismo, Cristina Fabo y José Luis Quiñones, del diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y de la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez. El presidente ha agradecido a los precursores su apuesta decidida por la provincia y por Extremadura, mientras que éstos han agradecido el apoyo recibido en todo momento por la Institución Provincial.
Los visitantes de Entre Encinas y Estrellas (EyE) tienen la oportunidad de disfrutar de la calidad del cielo oscuro con sello Starlight y, además, en pleno corazón de la dehesa extremeña.
El complejo cuenta con alojamientos perfectamente equipados para disfrutar del astroturismo: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia, a las que se han sumado otras cuatro integradas en la rehabilitación de un histórico molino harinero del siglo XIV, ubicado en la misma propiedad.
El complejo nació en 2015 en Fregenal de la Sierra, como empresa de astroturismo y astronomía de vanguardia. En plena dehesa extremeña y con una calidad constante de cielo para la observación astronómica, Entre Encinas y Estrellas cuenta además en sus instalaciones con piscina de agua salada, merendero y mesas de picnic.
Asimismo, destaca su hosting de telescopios e-EyE, el mayor hosting privado de Europa. En este caso, la empresa ofrece el alquiler de Observatorios Astronómicos individuales (Hosting) a astrónomos profesionales y amateurs de todo el mundo.
Publicidad
En la actualidad sus dependencias albergan más de 80 telescopios de 17 países.
Visita a Komvida Kombucha
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha querido valorar el trabajo y el éxito que están cosechando las creadoras de Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales. Se trata de una empresa que se ubica en Fregenal de la Sierra y dedicada a la producción de kombucha, una bebida orgánica que aspira a sustituir a los refrescos azucarados.
Gallardo visitó las instalaciones, acompañado del diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y de la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez, para interesarse por la producción artesanal de esta bebida y ha destacado el hecho de que estas dos jóvenes emprendedoras apostaran por lo rural y por sus raíces, aportando valor al territorio en el que viven.
Publicidad
Komvida es la marca española referente en la producción y distribución de kombucha; una bebida elaborada de forma artesanal, con ingredientes reales y de origen 100% ecológico. Su objetivo es contribuir al bienestar de las personas mediante su kombucha y su proyecto empresarial femenino, con el que crea e impulsa oportunidades para las mujeres y fomenta el crecimiento social y económico en la España rural. Komvida está presente en más de 10.000 puntos de venta en España y en diferentes formatos (250 y 750 ml).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.