El premio Eugenio Hermoso llega a su 37 edición con una dotación económica de 3.500 euros

Personas que presenciaban el fallo de la última edición 2018./JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Personas que presenciaban el fallo de la última edición 2018. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como suele ser habitual, el fallo se hará público el sábaro 27 de abril, vísperas del Domingo de Milagros, en el convento de San Francisco

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Acaba de convocarse la trigésimo séptima edición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que vuelve a llevarse a cabo, inicialmente, en formato digital en su fase previa, que terminará el próximo 25 de marzo.

Una vez visualizados los trabajos por parte del jurado calificador, las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el lunes 25 de marzo y el viernes 4 de abril, remitiendo las mismas al convento de San Francisco, donde se seleccionarán las obras premiadas.

El fallo se hará público el próximo 27 de abril, aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, que coincide este año con las vísperas del Domingo de Milagros y este concurso.

En esta ocasión, la cantidad destinada a la adquisición de obras es de 3.500 euros. Una vez más, la 37 edición será convocada con fondos de la Diputación Provincial, corriendo a cargo del Ayuntamiento de Fregenal y la Fundación Eugenio Hermoso Legado Rosario Hermoso el desarrollo del conjunto de actividades diversas, que se desarrollan cada año en torno a este concurso.

Además de la inauguración de la exposición, que abrirá sus puertas el día 27 en Fregenal, las obras seleccionadas del Premio Eugenio Hermoso podrán verse, unos meses más tarde, en la exposición itinerante que habitualmente suele pasar por el Museo de Bellas Artes de Badajoz.