La Policía Local de Fregenal de la Sierra ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos, tras un hecho ocurrido el pasado día 12 de enero del que daban aviso también desde el Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
Todo comenzó cuando varios vecinos daban aviso al consistorio sobre la existencia de un saco que había sido arrojado fuera del contenedor de basuras situado en el Puente de la Badana. Los vecinos alarmados y molestos avisaban de que el saco escurría bastante sangre y estaba manchando la acera, ya que en su interior se había depositado lo que parecían despojos y restos procedentes de una matanza domiciliaria.
Por el Ayuntamiento se daba traslado inmediato a la policía local con el objetivo de que se hicieran las averiguaciones necesarias para determinar quién o quienes pudieran ser los responsables y depurar en su caso cualquier responsabilidad en la que se hubiera incurrido.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar este tipo de actos «que no hacen otra cosa que ensuciar la imagen de nuestro pueblo, además de causar un perjuicio a los demás vecinos».
La Policía Local, por su parte, recuerda que la basura domiciliaria debe ser introducida en bolsas cerradas y ser arrojada dentro del contenedor, ya que está totalmente prohibido dejrlos en la vía pública. Igualmente, recuerdan, «está prohibido arrojar en los contenedores líquidos y cualquier tipo de material candente, inflamable o que pueda producir riesgo de incendio, ya que esto ha ocasionado que en los últimos meses varios contenedores de la localidad hayan quedado inservibles».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.