Borrar
Plaza de la Constitución Laura Sierra
La Policía Local interpone sanciones en la NO feria de San Mateo

La Policía Local interpone sanciones en la NO feria de San Mateo

El incumplimiento de las medidas contra la covid-19 o la alteración del orden público son algunos de los motivos de estas sanciones

Lunes, 21 de septiembre 2020, 18:00

A lo largo de los últimos días Fregenal de la Sierra está viviendo sus dos jornadas de festivos locales por la NO feria de San Mateo. La Policía Local ya trasladaba a los vecinos la importancia de que se respetasen las normas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, restringiendo las concentraciones o fiestas privadas.

El pasado sábado los agentes de la policía de Fregenal recibían un aviso de que se estaba produciendo una aglomeración de personas en la terraza de un establecimiento del Paseo de la Constitución, un lugar al que acudían miembros del cuerpo y en el que comprobaban in situ como no se cumplían varias normas, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.

Los agentes procedieron a llamar la atención del dueño del establecimiento, recordándole la obligación de los usuarios de consumir sentados en el interior o en los veladores de forma ordenada.

Según informa la propia policía, este requerimiento se cumplía por parte de la mayoría de los usuarios, exceptuando algunos que comenzaron a recriminar verbalmente a los agentes, incitando a la multitud a ponerse en contra de los mismos.

En un primer momento, se detectó a las personas que estaban lanzando los insultos contra la policía y se les instó a cambiar su actitud, sin embargo, según fuentes oficiales, continuaron dando gritos como si la policía estuviera excediéndose en su labor.

Los agentes incidieron en una persona en particular recordándole la obligación de cumplir con la normativa, ya que éste estaba fumando a menos de dos metros del resto de clientes. Este se niega y la policía por su parte le pide la documentación, a lo cual tampoco accede y continúan los gritos a los agentes diciéndoles que estaban abusando de su autoridad.

Después de esto, la Policía Local les pide a los infractores que les acompañen y en ese momento se congregan alrededor de los agentes medio centenar de personas, por lo que en un primer momento requirieron la presencia de la Guardia Civil en el lugar.

Finalmente, los agentes abrieron contra estas dos personas un proceso sancionador, donde se recoge el incumplimiento de las medidas contra la covid-19, tales como la no utilización de la mascarilla, el distanciamiento social o fumar a menos de dos metros de distancia, además de alteración del orden público.

Desde la Policía Local insisten en que el establecimiento desde el principio cumplió con lo requerido por los agentes e inciden en que ellos están para que se cumpla la ley.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local interpone sanciones en la NO feria de San Mateo