Control de Policía Local de Fregenal / Juan Ignacio Márquez

La Policía Local elabora un protocolo para la vuelta al cole

Han detallado una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones de vehículos y para que se respeten las medidas de seguridad

REDACCIÓN HOY FREGENAL/ Laura sIERRA
REDACCIÓN HOY FREGENAL/ LAURA SIERRA

El próximo 10 de septiembre está marcado en el calendario para la vuelta a los colegios de los estudiantes de Fregenal de la Sierra. Los centros se ponen a punto estos días, después de seis meses sin clases y para ello la Policía Local ha sacado un decálogo con recomendaciones para los padres, con el objetivo de prevenir problemas en la vuelta a las aulas y que no se produzcan contagios de Covid-19.

Una de las propuestas que se propone es evitar en la medida de lo posible utilizar el coche para llevar y recoger a los niños del colegio, salvo que sea estrictamente necesario para reducir la densidad del tráfico. En el caso de que no quede más remedio, piden que se estacione de manera correcta en las proximidades y caminen hasta el centro escolar.

La Policía Local dice que es importante que no se aparque en medio de la calzada o se corte un carril, ya que se interrumpe el tránsito normal de la circulación. Insisten en que si algún agente regula el tráfico, al parar algún vehículo no se debe aprovechar para que los menores bajen o suban a los mismos.

Es necesario que en la puerta de acceso o salida de los centros se respeten las distancias de seguridad de 1,5 metros y evitar concentraciones de más de 10 personas. Por supuesto es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de seis años y tampoco está permitido fumar en la vía pública cuando no se garantice la distancia social de dos metros.

Por último, recuerdan que es importante que se respeten las indicaciones del personal de los centros escolares a la hora de seguir los protocolos de seguridad, como la entrada y la salida de los menores.

La Policía Local agradece la implicación de todos en un desarrollo correcto del curso, con la colaboración y responsabilidad de alumnos y familias.