El plazo para pedir ayudas a la vivienda de la Diputación estará abierto hasta el próximo día 25

Viviendas de Faustino Cordón Bonet. /JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Viviendas de Faustino Cordón Bonet. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento informa de que algunas de las ayudas al alquiler pueden alcanzar la mitad de su cuantía

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra informa a los vecinos de la localidad de una serie de programas destinados al alquiler, adquisición y rehabilitación de viviendas que promueve la Diputación de Badajoz. Se trata de tres ayudas para alquiler y adquisición; así como un programa de rehabilitación que el organismo provincial pone a disposición de la ciudadanía.

Las ayudas para alquiler de vivienda cubren hasta el 40% de la renta mensual a los beneficiarios, siendo esta ayuda del 50% para los mayores de 65 años. Paralelamente se ofrecen ayudas específicas de alquiler destinadas a jóvenes, que cubren el 50% de la renta mensual a los menores de 35 años.

En el caso de las ayudas a la adquisición de vivienda habitual y permanente, la cuantía se eleva hasta los 10.800 €, pero las mismas están limitadas a los menores de 35 años.

Por último, la Diputación promueve un programa de rehabilitación de vivienda, que busca la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de los inmuebles, así como la conservación, mejora de la utilización y mejora de accesibilidad a espacios habitacionales.

Todas estas ayudas y programas pueden solicitarse a lo largo de este año, cerrándose el plazo de presentación el 25 de febrero de 2019. Para más información y la tramitación de las ayudas podrá solicitarse en la Oficina Comarcal de la Diputación, situada en el Centro Integral de Desarrollo de la Calle el Puerto.