PIDE denuncia nuevos recortes en la formación profesional en Extremadura, uno de ellos en Fregenal

Desde el Sindicato PIDE han reclamado a la Consejera de Educación y al Director General de Formación Profesional la convocatoria de una mesa sectorial de Educación ante el anuncio sin negociación de nuevos recortes en la Formación Profesional de Extremadura

Miércoles, 10 de junio 2020, 07:30

El pasado 29 de mayo de 2020 en la reunión del Consejo Regional de Formación Profesional, en donde dicen que han excluido a los sindicatos sectoriales educación sin tener atribución para ello, han decidido suprimir varios ciclos formativos para el curso 2020/2021 y cambiar otros de ellos a FP dual con la pérdida de docentes consecuentes:

Publicidad

Entre los ciclos propuestos para su supresión se encuentra el CF ELE3-2- Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Asimismo, han informado que en Extremadura se encuentran 9 ciclos de FP Básica con menos de 5 alumnos, de los que uno de ellos es el que se va a suprimir, y 22 ciclos de Grados Medio y Superior con menos de 7 alumnos, entre los que figuran los 6 propuestos para su cierre.

Por último, PIDE señala que «dentro de esa convocatoria, se puede establecer nuevas enseñanzas concertadas en detrimento de enseñanzas en centro públicos, lo cual afectará, muy negativamente, a las plantillas y la expansión de la FP PÚBLICA en nuestros centros de enseñanza, llevando al paro a funcionarios docentes en beneficio del personal contratado para otros centros privados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad