Borrar
Algunos de los miembros de la peña 'La Senara'. Cedida
La peña La Senara cumple 40 años

La peña La Senara cumple 40 años

REDACCIÓN HOY FREGENAL

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios del año 1984 un grupo de amigos de Fregenal de la Sierra se reunieron y dieron inicio a la peña La Senara, que está celebrando este año su 40 aniversario.

El grupo surgió «seguramente influenciados por quienes nos precedieron en la iniciativa», como señalan desde la peña, señalando a otras peñas más veteranas como 'Los quince', 'Los de siempre' y 'El dornajo', cuyos pasos decidieron seguir y agruparse «al cobijo de una frondosa y centenaria encina, bajo el campesino nombre de 'La Senara', seguramente intentando reafirmar nuestra identidad rural», apuntan desde este grupo en nota de prensa.

Han sido 40 años desde que se fundara, a lo largo de los cuales, alguno de sus fundadores «nos dejaron de manera inesperada y dolorosa», apuntan, recordando concretamente a Alfonso Blanco «siempre estará en nuestro recuerdo». Al mismo tiempo han ido uniéndose nuevos miembros, conformando así, entre todos, la peña 'La Senara', a lo largo de los años y hasta llegar a este 40 aniversario.

«Cuarenta años son media vida. A lo largo de ellos nacieron hijos y más tarde nietos, que se han ido incorporando a esta gran familia que todas las primaveras renueva el voto que nos marcaron nuestros ancestros allá por el año 1506», comentan.

Con ello, durante el presente año 2024 celebrarán con todos los paisanos que les visiten sus primeros 40 años de vida, «convencidos y esperanzados de que la vida nos deje seguir sumando muchos más. Larga vida a La Senara», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios