Pedro Galván presenta «Aquella noche de verano»

La primera obra del escritor frexnense empieza su edición de la mano de Postdata ediciones

alberto márquez carrascal

MADRID

Jueves, 27 de mayo 2021, 08:00

Pedro Galván Ardila (Fregenal de la Sierra, 1995), presenta en estos días la que es su opera prima en el mundo de la prosa poética. Con Aquella noche de verano, Pedro nos traslada a los cuatro meses que componen el estío, una estación esperada y llena de momentos especiales para compartir el tiempo con esa persona especial.

Publicidad

La obra se plantea como un viaje donde encontrarse a uno mismo, pero que al mismo tiempo puede servirnos para dejarnos perder entre miles de senderos. Su autor nos invita a recorrer este camino, ya sea «solos o acompañados, pero sin miedo a volar» por las páginas que componen la obra.

Galván ha planteado un verdadero manifiesto sin filtros, que desemboca en una explosión de sentimientos «con ganas de gritarle al mundo todo lo que el cuerpo carga sobre sí mismo». Por tanto, es una obra muy autorreferencial, como los que el propio autor publica habitualmente en su cuenta de Instagram @poempedro, que ya cuenta con 2.117 seguidores.

Como nos explica él mismo, muchas de los poemas insertos en su nuevo libro han sido acuñados especialmente para esta cita. Una oportunidad de lujo que desarrollará de la mano de Postdata Ediciones, encargada de darle a Pedro Galván un espacio dentro de las publicaciones.

Según explican ellos mismos, «en este poemario se encuentra, sobre todo, una historia de amor en una amplitud de sentidos, pero también de ilusión, pasión y desengaño. Sus versos revelan aquellas sonrisas iluminadas por el sol y el reflejo de las estrellas en los ojos de quienes nos miran, las caricias del mar y los golpes de realidad que aturden al corazón y ciegan la vista».

Publicidad

En definitiva, una ocasión muy especial para acercarnos a Pedro Galván, un joven frexnense que ya ha sido galardonado en algunos certámenes de poesía por su acierto, y ya es seguido por muchos lectores a través de las redes sociales. Nos toca ahora acercarnos a un poemario en el que no hay mayor protagonista que uno mismo, ni objetivo más marcado que el de hacer de cada verano una historia inolvidable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad