La Reina saliente junto a la Reina y Damas San Mateo 2021, Isabel Corrales y miembros de la corporación municipal / KIKO ZAPATA

Patricia Barco, Alba Perogil y Daniela Gacía, Reina y Damas de la Feria y Fiestas San Mateo 2021

La proclamación tuvo lugar la pasada noche del viernes 17 en la Iglesia del Conventual de San Francisco

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

La pasada noche 17 de septiembre se dio comienzo, desde la Iglesia Conventual de San Francisco, el inicio de las Ferias y Fiestas San Mateo 2021, dando inicio a un programa de actividades del que ya informó este medio. Previa al pregón que marca el inicio puramente de las fiestas, a cargo de Isabel Corrales, tuvo lugar el acto de proclamación de la Reina y las Damas de la Feria.

En esta edición la Reina de la Feria y Fiestas de San Mateo es Patricia Barco, de 18 años, estudiante del Grado Medio de Gestión y Administración en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal. Sus aficiones principales son salir con sus amigos, el campo y los animales. Ha pertenecido durante varios años a la Asociación Músico Cultural Frexnense, y en un futuro le gustaría dedicarse a alguna actividad relacionada con el campo.

Junto a Patricia, Alba Perogil y Daniela García Milara serán las Damas de esta Feria 2021. Alba tiene 18 años, y es estudiante de Segundo de Bachillerato. Sus aficiones son salir con sus amigos y sobre todo el deporte, ya que le gustaría dedicarse a ello de manera profesional. En este sentido, ha practicado varios deportes como el fútbol, atletismo y pádel, aunque ahora está centrada en el kárate donde ha conseguido varios éxitos. La música es otra de sus aficiones, puesto que toca el saxo alto en la Asociación Músico Cultural Frexnense.

Daniela, por su parte, tiene 17 años y va a dar comienzo a un grado medio de administración en el IES Eugenio Hermoso de Fregenal. Entre sus aficiones se encuentra salir también con sus amigos y la música.

Tras el acto de proclamación de la Reina y Damas tuvo lugar el pregón que, como se ha comentado anteriormente, corrió a cargo de Isabel Corrales. Dicho pregón estuvo cargado de emotividad y recuerdos de aquellas personas que tuvieron que emigrar de la localidad para buscar un futuro mejor.

Especialmente emotivos fueron las anécdotas de los viajes que la Hermandad de la Virgen de los Remedios en Cataluña realizaba cada año con motivo de las Romerías de la Virgen de los Remedios, y las improvisadas romerías que realizaban en sus lugares de residencia los inmigrantes frexnenses, así como la relación que mantenían entre ellos y especialmente la amistad entre Isabel Corrales y el ceramista Rafael Ortega. Como colofón al acto, tuvo lugar la actuación de la Coral Frexnense que daba paso a, como mencionó en su discurso la alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez, a una Feliz y responsable Feria y Fiestas de San Mateo 2021.