Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Partido Popular y Partido Socialista hacen públicas sus listas electorales
ELECCIONES MUNICIPALES

Partido Popular y Partido Socialista hacen públicas sus listas electorales

A lo largo de las dos últimas semanas se han conocido los nombres que componen las listas electorales para Fregenal de la Sierra

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de abril 2023, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la última semana de marzo y el comienzo del mes de abril se han publicado las listas electorales completas para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, por parte de los partidos políticos frexnenses. En total son 24 nuevos nombres, que se suman a las candidaturas encabezadas por Tina Rodríguez y María José Serrano a la alcaldía de Fregenal de la Sierra por Partido Popular y Partido Socialista.

A menos que se publiquen otras listas antes de 23 de abril, se trata de la primera vez en 44 años de elecciones democráticas en nuestra localidad que tan solo se presentan dos listas a las elecciones municipales, desde el inicio de los Ayuntamientos democráticos en 1979. Se confirma así la salida de Izquierda Unida de la política institucional a nivel local, tras perder el concejal que ostentaban desde 1987 y 2019 en el consistorio.

En cuanto a las listas presentadas, la primera en darse a conocer por completo, el pasado 31 de marzo, fue la candidatura del Partido Socialista Obrero Español de Fregenal de la Sierra encabezada por María José Serrano, que repite como candidata a la alcaldía por segunda vez consecutiva. Tras ella vuelve a presentarse como número dos de la candidatura el actual portavoz adjunto del Grupo municipal socialista, Rafael Calzado Romero, que repite en la misma posición que ocupó en la lista de 2019.

Los puestos de salida de la lista, aquellos que tienen más posibilidades de salir, se completan con algunos nombres nuevos para el socialismo frexnense, como María Valverde Navarro o Ángel Romero Romero, secretario general de Juventudes Socialistas, así como la vuelta de la candidata a la alcaldía de 2015 y concejal durante varias legislaturas, Manuela Caballero Zapata. Completan la lista socialista Antonio Romero García, Francisco Jesús Perogil Chamorro, María R. Agudo Perogil, Sara Perogil Gómez, Antonio Dorado García, Vicente Barragán Villa, Laura Martínez Moreno y Francisco Javier Agudo Villa.

Por su parte, la candidatura del Partido Popular se hacía pública el pasado 2 de abril, sin grandes cambios respecto a los puestos de salida de la lista de 2019. En las tres primeras posiciones repiten la actual alcaldesa, Tina Rodríguez, que se presenta a revalidar el cargo por tercera ocasión, junto con Mercedes Linares Rastrojo y María Isabel Reviriego Romero, miembros de la Junta de Gobierno actual.

La novedad de la lista popular llega en la cuarta posición, con Gonzalo Álvarez Gómez, repitiendo en quinta Eloy Díaz Giraldo. Completan la lista del Partido Popular Esperanza Vega Pereira, Antonio Bermejo Ledesma, Kiko Candil Pérez, María Remedios Chamorro Boza, Esther Velasco Giraldo, Narciso Nogales Perogil, Carmen Blanco López y José Antonio Domínguez Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios