Borrar
Parque Juan Ignacio Zoido Laura Sierra
Parques y jardines comenzarán en breve las plantaciónes para 2021

Parques y jardines comenzarán en breve las plantaciónes para 2021

Los trabajos van a consistir tanto en reposiciones de plantas que se han perdido por diferentes razones, como actuaciones de nueva plantación

Domingo, 6 de diciembre 2020, 10:46

El área de parques y jardines del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra iniciará en breve la campaña de plantación de especies para 2021. Durante el próximo año los trabajos se van a centrar en tanto reposiciones de plantas que se han perdido por diferentes razones, como actuaciones de nueva plantación, para ir completando el trabajo de cada año.

En total se plantarán un total de 1270 plantas, de las cuales 150 corresponden árboles de sombra, 273 arbustos decorativos, 425 rosales, 412 setos y dos conífera.

Los lugares de actuación serán: Cementerio, Barriada y parque de Santa Ana, parque Juan Ignacio Zoido, Avenida de España en diferentes puntos, Avenida de Higuera la Real, salida por calle Encinasola, El Gallo, rotonda carretera Zafra, fuente de Eugenio Hermoso y Pilarito.

Ya en la próxima primavera se colocarán flores de temporada en maceteros de la oficina de turismo, paseo de la Palma y otros puntos. Los setos que se van a plantar serán para sustituir tramos en la avenida de España, cerca del Hotel Fregenal. En este caso se van a ir retirando los actuales setos de Arizónica que están atacados de fitoftora (hongo que ataca a la raíces) y se plantarán en su caso setos de Aligustre de Japón, más resistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Parques y jardines comenzarán en breve las plantaciónes para 2021