En octubre del pasado año 2022 se aprobó una partida de 260.000 euros para la renovación del Parque del Barrio Sur, promesa de la anterior legislatura; una obra que comenzó pero que en estos momentos se encuentra paralizada.
Publicidad
Desde el Consistorio señalan que esto se debe a una mala praxis de la empresa adjudicataria. Con la misma se han intentado poner en contacto varias veces y ante «la falta absoluta de profesionalidad» mostrada, como señaló Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre, decididieron no acceder a la prórroga que pedían desde la empresa y rescindir el contrato e incautarles el aval.
Las obras habían comenzado ya y entre las primeras actuaciones habían retirado el arbolado del parque, el cual ha tenido que recoger el Ayuntamiento con un coste de casi 1.700 euros que han pedido a la empresa, al igual que una indemnización por daños y perjuicios por el sobrecoste que les va a ocasionar tener que licitar nuevamente la obra ya que la misma fue licitada con precios de finales de 2021 y, desde entonces, los precios han subido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.