

En octubre del pasado año 2022 se aprobó una partida de 260.000 euros para la renovación del Parque del Barrio Sur, promesa de la anterior legislatura; una obra que comenzó pero que en estos momentos se encuentra paralizada.
Desde el Consistorio señalan que esto se debe a una mala praxis de la empresa adjudicataria. Con la misma se han intentado poner en contacto varias veces y ante «la falta absoluta de profesionalidad» mostrada, como señaló Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre, decididieron no acceder a la prórroga que pedían desde la empresa y rescindir el contrato e incautarles el aval.
Las obras habían comenzado ya y entre las primeras actuaciones habían retirado el arbolado del parque, el cual ha tenido que recoger el Ayuntamiento con un coste de casi 1.700 euros que han pedido a la empresa, al igual que una indemnización por daños y perjuicios por el sobrecoste que les va a ocasionar tener que licitar nuevamente la obra ya que la misma fue licitada con precios de finales de 2021 y, desde entonces, los precios han subido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.