Los operarios de la Diputación de Badajoz continúan con la limpieza de las calles de Fregenal
El baldeado se vuelve a practicar en las zonas de mayor riesgo, continuando con las medidas preventivas que se empezaron a desarrollar la semana pasada
alberto márquez carrascal
FREGENAL DE LA SIERRA
Martes, 31 de marzo 2020, 10:49
Los operarios de limpieza de la Diputación de Badajoz continúan la desinfección en las calles y plazas de Fregenal. El baldeado como medida preventiva a posibles contagios de COVID-19 se inició la pasada semana, cuando la empresa jerezana Campovalle hacía estos trabajos de manera desinteresada.
Como traslada a este medio la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, se trata de una medida de prevención dirigida a «las zonas de mayor afluencia, como el Paseo, el Piralito, la Residencia de Mayores, el Centro de Salud, las farmacias o supermercados».
También se comentaba desde el Consistorio que estaban organizando cuadrillas de agricultores, que se habían ofrecido voluntarios para la misma tarea. En este sentido, nos confirman desde la Administración local que volverá a repetirse esta desinfección al final de la semana o al principio de la siguiente, con medios propios.

La alcaldesa quiere agradecer la labor desarrollada por la Diputación de Badajoz, dado que «en estos momentos en los que nos encontramos toda ayuda es bienvenida». También nos traslada la primera edil el deseo de que la gente «este tranquila, dado que estas medidas de desinfección son preventivas y, aun así, se repetirán múltiples veces en estas semanas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.