Una operación de la Guardia Civil y Policía Local de Fregenal se salda con la aprehensión de medio kilo de droga

Droga y objetos aprehendidos en la operación/GUARDIA CIVIL
Droga y objetos aprehendidos en la operación / GUARDIA CIVIL

Los agentes detuvieron a dos personas tras registrar dos viviendas, donde además de droga encontraron dinero

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, día 11 de diciembre,, se ponía en marcha un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Fregenal de la Sierra consistente en la entrada y registro de dos domicilios donde, según las investigaciones policiales, se estaba desarrollando la venta de sustancia estupefacientes.

En esta operación intervinieron efectivos de las unidades de la Useci y Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Fregenal.

En ambos registros, los agentes se incautaron de 354 gramos de hachis, dispuestos en 31 bellotas, casi 60 gramos de polen, 65 gramos de marihuana, casi cuatro gramos de cocaína y 3 gramos de base. Además se ha confiscado dinero en efectivo y otros objetos que presuntamente han sido pagados con el beneficio obtenido por la venta de estas sustancias estupefacientes. En ese mismo registro se intervienen otros elementos necesarios para el corte, pesaje, fragmentación y distribución de ese tipo de sustancias.

Como consecuencia de esta operación policial han sido detenidas dos personas de 24 y 27 años de edad.

Tanto las personas detenidas como las sustancias incautadas y los objetos intervenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluidas las diligencias policiales.

Según señala la nota hecha pública por la Policía Local frexnense «esta operación policial conjunta entre Guardia Civil y Policía Local obedece no solo a la unión y el empeño que existente entre ambos cuerpos policiales para la erradicación y control del consumo y venta de drogas en Fregenal, sino que forma parte de los planes que tanto en esta materia, como en otras de orden público y tráfico, se están llevando a cabo por todos y cada uno de los componentes que trabajan dentro y fuera de sus horarios de servicio».

Tanto la Jefatura de Policía Local como el Jefe del puesto de la Guardia Civil de Fregenal quieren hacer un llamamiento a la tranquilidad y pedir la colaboración ciudadana para mantener la convivencia en esta ciudad.