Virgen de los Remedios / Alberto Márquez

La ONCE sacará un cupón de la Virgen de los Remedios

Será para el sorteo del 1 de mayo del 2021 con motivo del nombramiento de la Virgen como Alcaldesa Honoraria Perpetua

Laura sierra/ REDACCIÓN HOY FREGENAL
LAURA SIERRA/ REDACCIÓN HOY FREGENAL

Fregenal de la Sierra y la Virgen de los Remedios van a ser protagonistas en toda España el próximo año en el cupón diario de la ONCE. Una edición que va a ponerse en circulación el primero de mayo, donde aparecerá la imagen de la Alcaldesa Honoraria de la localidad.

Recordamos que los actos conmemorativos del nombramiento de la Virgen de los Remedios como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Fregenal fueron suspendidos el pasado mes de mayo debido a la pandemia de la covid-19. Sin embargo, a pesar de no haber una nueva fecha para la celebración de dichos actos, el mayordomo de la Asociación Nuestra Señora Santa María de los Remedios, Francisco Álvarez, junto a la alcaldesa Mª Agustina Rodríguez han llevado a cabo diversas gestiones para conseguir que la organización conceda esta edición.

Desde la Asociación Nuestra Señora Santa María de los Remedios ya han comenzado a trabajar para facilitar a la ONCE todo el material necesario, como textos o imágenes, que se utilizarán en el diseño del cupón.

Desde el Ayuntamiento y la Asociación aseguran que aún está por fijar la fecha de la presentación oficial del cupón, que será en Fregenal de la Sierra y que contará con la presencia de distintas autoridades, incluidas las de la ONCE.