Borrar
Imagen de archivo. Dependencias interiores cerradas. Alberto Márquez
Las obras de la estación de autobuses necesitarán un presupuesto de unos 90.000 euros

Las obras de la estación de autobuses necesitarán un presupuesto de unos 90.000 euros

El Ayuntamiento financiará y acometerá una primera fase y la Junta de Extremadura la segunda

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2023, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mes de marzo de año 2020, la estación de autobuses de Fregenal de la Sierra se encuentra cerrada. Si bien el servicio de autobuses funciona, los viajeros no pueden hacer uso de las dependencias de la estación, sin contar así con un espacio para resguardarse ni con sanitarios de los que hacer uso, situación que sufren tanto viajeros como trabajadores.

En julio del pasado 2022, el Consistorio local apuntaba a un impedimento formal para que las obras requeridas para la reapertura del edificio fueran realizadas con fondos municipales, considerando que era la Junta de Extremadura quien debía reformarlo, dado que es la administración competente para las obras de mayor calado de las instalaciones, a pesar de que el mantenimiento del espacio corresponde a la administración local, una información que fue dada en el pleno celebrado dicho año.

El tema ha vuelto a ser tratado en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de septiembre, cuando desde el Partido Socialista Obrero Español local preguntó por esta cuestión, a lo que Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, explicó que tras la reunión mantenida con el consejero de Infraestructuras y del Director General de Transporte, Cristobal Maza, y dos conversaciones más con él, se ha acordado que el Ayuntamiento se encargará de una primera fase de las obras.

Los trabajos que van a ser necesarios realizar ascenderán a más de 90.000 euros, a lo que habrá que sumar también el beneficio industrial y el IVA.

En estos términos, de la misma forma que se habían comprometido con la anterior Dirección general de Transportes, el Consistorio asumirá una primera fase de las obras, a lo que podrá hacer frente gracias al superávit con el que cuentan. Concretamente se encargarán de una primera fase en la que harán frente a los arreglos más necesarios, como puede ser la techumbre, tras lo que la Junta de Extremadura llevaría a cabo la segunda fase en los mismos términos que se acordó con la anterior Dirección General de Transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios