El número de casos COVID se estabiliza en veinte y la Incidencia a catorce días se acerca a los 500 casos

En los últimos tres días se ha registrado un solo nuevo caso, a la espera de confirmar la estabilización

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El número de casos activos por COVID- 19 en Fregenal de la Sierra parece estabilizarse en torno a la veintena de casos, tras notificar en los últimos tres días un solo caso activo. En este sentido, desde el pasado 14 de agosto en el que se alcanzaban los veinte casos activos, esta cifra ha permanecido más o menos invariable el posterior día 15, donde no se produjo ningún alta, pero tampoco ningún nuevo positivo.

El día 16 de agosto, el Ayuntamiento recibía notificación del Coordinador del Centro de Salud de un nuevo vecino afectado por la enfermedad del SARS- COV 2, y ninguna alta, por lo que se llegaba a los veintiún casos. A fecha de hoy se notificaba desde el Centro de Salud, un nuevo alta, por lo que los casos se quedan en veinte activos.

En lo que se refiere a la Incidencia Acumulada a catorce días vuelve a descender de manera notable y se queda en 513 casos por cada 100.000 habitantes, pudiendo darse el caso de que si no se suma ningún nuevo positivo y se producen altas, esta misma semana se pueda bajar del umbral de los 500 casos de incidencia. En lo referente a la Incidencia a siete días, esta baja más de un punto y se coloca en 185 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.