El número de casos activos se sitúa por debajo de diez y la Incidencia baja de 500

En los dos últimos días se han dado un total de trece altas y tres nuevos casos activos

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Fregenal de la Sierra ha experimentado en las últimas cuarenta y ocho horas una gran bajada de casos activos e Incidencia Acumulada en lo que ha casos Covid se refiere, situándose a día de hoy el número de casos activos en seis y con la Incidencia Acumulada por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, el pasado diecinueve de agosto, el Consistorio Local notificaba un nuevo positivo y cinco altas, por lo que el número de casos activos se reducía a doce. Ya en esta misma jornada, la Incidencia Acumulada a catorce días bajaba mínimamente de los 500 casos, y se situaba en 492 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte la Incidencia a siete días también se reducía hasta los 102 casos por cada 100.000 habitantes.

Este descenso se ha ratificado en la jornada de hoy, cuando el Coordinador del Centro de Salud ha notificado al Ayuntamiento la existencia de un nuevo caso positivo y de ocho nuevas altas, por lo que el número de vecinos afectados desciende por primera vez en un mes por debajo de los diez casos activos, situándose en seis casos activos.

Esta bajada tiene su reflejo en la Incidencia Acumulada a catorce días que vuelve a bajar, y esta vez de manera notable, al colocarse en los 410 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte la Incidencia a siete días se estanca y se queda en los mismos 102 casos de la jornada de ayer, lo que puede anticiparnos una ralentización de ese descenso.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.