Borrar
Los bomberos llegando hasta el lugar. Cedida
Nuevos actos de vandalismo en el Centro Municipal Nertóbriga

Nuevos actos de vandalismo en el Centro Municipal Nertóbriga

El Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza de Convivencia para cerrar la Escuela Hogar a las 22.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2023, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la noche del pasado martes, día 12 de septiembre, tuvieron que acudir los bomberos hasta las inmediaciones del Centro Municipal Nertóbriga, de Fregenal de la Sierra, debido a que, como se ha informado desde el Consistorio de la localidad, un grupo de personas hizo un fuego «poniendo en riesgo a los vecinos colindantes y a las instalaciones y viviendas».

Entre los árboles puede verse el fuego y la columna de humo. Cedida
Imagen secundaria 2 - Entre los árboles puede verse el fuego y la columna de humo.

Como se ha notificado, se ha modificado la Ordenanza de Convivencia para cerrar la Escuela Hogar a las 22.00 horas, con el objetivo de evitar que sigan produciéndose este tipo de hechos.

Además, como ha informado Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra, se han comprado cámaras «que están pendientes de los permisos oportunos para poder identificar q estos sinvergüenzas que están convirtiendo Fregenal en el Oeste, aunque por poco tiempo».,

Recordamos que a principios de septiembre, tal y como informamos desde este medio de comunicación, el Centro Municipal Nertóbriga amaneció lleno de pintadas en las paredes blancas que habían sido pintadas hacía un mes escaso, con un coste de 75.000 euros.

Son dos actos de vandalismo en el mismo lugar en poco tiempo para los que se está tratando de buscar a los culpables. «Estamos haciendo todo lo posible en coordinación con la Policía para que vuelva la tranquilidad a nuestras calles. No nos merecemos gentuza así en nuestro pueblo y más pronto que tarde tendrán su merecido», ha señalado la alcaldesa, quien añade que se siente «indignada, como creo que lo están la mayoría de los frexnenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios