El Paseo de la Constitución acogerá una de las nuevas cámaras de vigilancia / ALBERTO MÁRQUEZ

Nuevas cámaras de videovigilancia para los puntos neurálgicos de Fregenal

La Consejería de Economía, Ciencia Y Agenda Digital de la Junta de Extremadura concede al Ayuntamiento de Fregenal 31.370,87 euros para el desarrollo de pueblos inteligentes

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El pasado 19 de diciembre la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital anunciaba una subvención para nuestro pueblo por importe de 31.370,87 € en la segunda convocatoria de estas ayudas en virtud de un proyecto presentado por la Concejalía de Turismo. El importe total del proyecto asciende a 44.815,52 €, por lo que la cantidad restante será financiada por el Ayuntamiento de Fregenal.

El proyecto supone la obra de instalación de un sistema de videovigilancia, lectura de matrículas, conteo de personas y vehículos, mediante un despliegue de cámaras que se ubicarán en puntos estratégicos del municipio y en las zonas más concurridas de la localidad, como son el Paseo de la Constitución, Paseo del Pilarito, cruce de la gasolinera y Polígono industrial frexnense.

Los objetivos esenciales de este proyecto responden a la búsqueda de mayor seguridad y bienestar de los ciudadanos, así como facilidad de movilidad del tráfico rodado y de personas.

En el proyecto viene incluida además la implantación de dos nuevos tramos de fibra, ampliando la red municipal ya existente. Con esto, además de cubrir la necesidad del sistema de videovigilancia, se llevará conectividad a emplazamientos que no dispongan de ella.

Este plan estratégico desarrollado a través de las nuevas tecnologías adentra a Fregenal de la Sierra en el concepto de 'Pueblos Inteligentes', del que tanto se hablará en un futuro.