Nueva vacunación masiva en Fregenal de la Sierra

En el cómputo de casos se produce una fuerte subida que afecta también a la Incidencia

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Fregenal de la Sierra atenderá nuevamente a una vacunación masiva el próximo martes 24 de agosto, esta vez en dos sedes: el Pabellón Municipal y el Recinto Ferial de la localidad en horario de 9 a 13:30 horas. Esta nueva vacunación masiva está dirigida para todos aquellos nacidos en 2005, 2006, 2007, 2008 y hasta el 24 de agosto de 2009, por lo que, al ser menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o tutor autorizado.

En cualquier caso, esta vacunación va dirigida a los grupos de edad antes mencionados, siempre y cuando tengan médico habitual en Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Higuera la Real y Segura de León.

Así mismo, la gerencia del Área de Salud de Llerena- Zafra indica que es necesario llevar el DNI, no llamar al Centro de Salud, puesto que las dudas se resolverán en el propio centro de vacunación, y no acudir si ya tiene cita en su centro de salud o mediante autocita. Tampoco es aconsejable acudir si ha pasado el Covid en los últimos seis meses, o está en aislamiento por contacto Covid o en situación de Covid activo.

Por otro lado, la situación epidemiológica se ha visto empeorada en las últimas veinticuatro horas, con fuertes incrementos de casos y de Incidencia. Así el pasado 21 de agosto, se informaba de un nuevo caso positivo, y dos altas que hacían reducir el número de casos activos hasta cinco, con reducción de Incidencia Acumulada a catorce y aumento a siete días que se quedaban en 390 y 123 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.

Sin embargo, en las últimas veinticuatro horas se han producido seis nuevos casos y ningún alta, lo que eleva el número de casos activos a once, con una subida de cuarenta puntos en la Incidencia Acumulada a catorce días hasta los 431 casos por cada 100.000 habitantes. También sube la incidencia a siete días, alcanzando los 225 casos, con una subida de cien puntos, que puede anticipar una subida de casos mayor en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.