La nueva caseta permanente de feria tendrá las mismas dimensiones que la actual

Imagen de cómo quedaría la nueva nave del ferial. /CEDIDA
Imagen de cómo quedaría la nueva nave del ferial. / CEDIDA

El interior albergará la zona pública, con una superficie útil de 584 m2., la escena, con una superficie de 75 m2. y dos camerinos de 23 m2. cada uno de ellos

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La primera de las actuaciones recogidas dentro del plan que acometerá el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con sus remantes de tesorería es la construcción de una nueva caseta de feria de obra que contará, como anunciábamos ayer con un presupuesto de 265.000 euros. De ellos 100.000 euros saldrán de estos fondos y los 165.000 restantes del Plan Dinamiza de Diputación de Badajoz.

Como recoge la memoria explicativa de esta nueva construcción: «La actuación consiste en la creación de una nave permanente de las dimensiones de la carpa temporal que, año tras año, viene montándose en el recinto ferial para albergar las actividades lúdicas tradicionales (bailes con orquesta, restauración etc.).

En total serán de 40.8x18 m. en planta rectangular. La altura será de 5m en el arranque de los paños de cubierta y de 7.85 m. en cumbrera.

La estructura se conformará con perfiles de acero y tipología industrial: pilares HEA de 5 m. de altura y dinteles conformados con perfiles IPE-330 acartelados.

El cerramiento, de bloques de hormigón blanco ocultará la estructura con objeto de disminuir la posible percepción «industrial» de la edificación.

La cubierta se conformará con paneles sándwich de 50 mm. de espesor sobre correas metálicas. Entre el remate de muros de bloque de hormigón y el arranque de la cubierta se dispondrá una banda transparente continua constituida por paneles de policarbonato.

El interior albergará la zona pública, con una superficie útil de 584 m2, la escena, con una superficie de 75 m2 y dos camerinos de 23 m2 cada uno de ellos; cada uno de los camerinos albergará dos aseos.

Además de los huecos continuos de iluminación, 5 grandes puertas seccionales permitirán el acceso al edificio. Una de ellas conectará el escenario con el muelle de carga».

Cambios en la piscina municipal.
Cambios en la piscina municipal. / CEDIDA

REFORMA PISCINA

Por su parte, la reforma de la piscina municipal de Fregenal de la Sierra, en la que se actuará con un presupuesto de 135.000 euros, llevará a la reducción en 20 cm. de profundidad la capacidad del vaso principal de un lado a otro.

Tal y como recoge la memoria: «La actuación consiste en la reducción de la capacidad del vaso principal de la piscina municipal, la mejora de accesos (incorporando 2 escaleras de mampostería) al mismo y la renovación de la impermeabilización y acabados; se contemplan.

Además, se desarrollarán, también, actuaciones menores en el vaso de la piscina infantil y la reparación de la escalera de mampostería de acceso a este pequeño vaso.

Se procederá a la demolición total de los alicatados de revestimientos y la reducción de la profundidad del vaso mediante la realización de una solera de hormigón debidamente armada y anclada a la estructura existente. Sobre esta solera, en el lado norte, se ejecutará la formación de los peldañeado necesarios para facilitar el acceso al vaso. Se llevará a cabo la impermeabilización completa del vaso modificado mediante lámina de PVC de 1.5mm de espesor sobre fondo de hormigón y enfoscado fratasado con mortero hidrófugo en paramentos verticales; la nueva impermeabilización/acabado se fijará perimetralmente mediante pletina de PVC fijada mecánicamente al soporte.

Finalmente, se procederá a la fijación de pasamanos de acero inoxidable y se realizarán las conexiones/modificaciones necesarias en las instalaciones de conducción de agua».

 

Fotos

Vídeos