Una nueva alta deja el número de casos activo en la decena

Se mantiene la Incidencia a 14 días, pero disminuye a 7 días

FRANCISCO CARMELO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra notificaba, previa llamada del Coordinador del Centro de Salud de la localidad una nueva alta epidemiológica de vecino afectado por COVID- 19, lo que deja el contador de casos activos en diez. Esta alta se produce tras no notificarse ningún alta, ni ningún nuevo contagio en la jornada de ayer.

Con estos datos, la Incidencia Acumulada a 14 días se mantiene estable en los dos últimos días en 390 casos por cada 100.000 habitantes, bajando respecto a los datos del domingo. La incidencia a 7 días sí desciende respecto a la jornada de ayer, que se encontraba en una pequeña estabilización de dos días seguidos en los 225 casos. En estos mismo momentos, la Incidencia Acumulada a 7 días se encuentra en 205 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento piden calma y serenidad a los vecinos, ser respetuosos con las personas afectadas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus.