Borrar
Escolares visitaban los castañares de Cabeza la Vaca durante la Pre-Feria.
Amplio programa de actividades con motivo de la XIII Feria de la Castaña en Cabeza la Vaca

Amplio programa de actividades con motivo de la XIII Feria de la Castaña en Cabeza la Vaca

Este sábado y el domingo desde las diez de mañana continuarán las rutas guiadas por los castañares.

juan ignacio márquez

Sábado, 3 de noviembre 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos de la Plaza de Abastos de Cabeza la Vaca acogía este viernes la inauguración oficial de la XIII Feria de la Castaña, que se está desarrollando a lo largo de todo el fin de semana. La puesta de largo corría a cargo de la actriz e imitadora de televisión de origen cabezalavaqueño, Leonor Lavado.

En el mismo espacio, se daba la bienvenida a la mascota de la feria, se elegía al castañero y castañera 2018, desarrollándose un homenaje y reconocimiento de vecinos, la entrega de diplomas a las empresas participantes y el reconocimiento al vencedor de la Ruta de la Tapa.

También se abrían, por vez primera, este viernes los diferentes puestos en la Plaza de España y las exposiciones que podrán verse en estos días, bajo el título El Castañar, a cargo de J.M. Ballester y Muestra de Utensilios tradicionales. No faltará, en estas jornadas, la animación callejera a través de la música de una charanga y como es lógico, el puesto de castañas de la Sociedad Cooperativa Tordoya, también en la Plaza de España.

A las diez de la mañana del sábado y el domingo, se anuncian rutas guiadas por el castañar, con salida desde la Plaza de España, con espectáculo de cocina a cargo de Antonio Granero, a las doce del mediodía del sábado, donde se elaborará guiso de pollo con crema de castañas, en la Plaza Romero de Castilla.

A las seis de la tarde, taller de jabones artesanales a cargo de Pilar Colorado, en la Plaza de Abastos y a las ocho, apertura de la Sala Capote.

Ya en la mañana del domingo, tras la segunda ruta guiada por el castañar, se desarrollará a las doce, con la apertura de puestos, el programa en directo A vivir que son dos días de Radio Suroeste Cadena Ser, con la participación de las cantantes Sandra Bellido y Reme García. Volverá a las seis de la tarde un taller artesanal y la animación callejea culminando la programación en la Sala Capote a partir de las ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios