Obr
Obr / a con la que conseguía el reconocimiento en Sevilla. JAVIER FERNÁNDEZ

Javier Fernández suma media docena de premios en los últimos dos meses

  • El artista frexnense fue galardonado en: Cáceres, Sevilla, Zafra, La Zarza, San Vicente de Alcántara y Jerez de los Caballeros

El enfoque, la visión, la fuerza y hasta la gama cromática de colores que viene empleando Francisco Javier Fernández Carretero, dentro de una idea y un concepto creativo que emociona, está produciendo numerosos éxitos en la ya exitosa trayectoria de este pintor frexnense, que vive uno de los momentos más dulces de su ya dilatada línea de trabajo artística.

Lo más reciente se producía en los últimos días del mes de octubre en la ciudad de Cáceres con su primer premio en el concurso de Pintura del Ateneo de la capital de la alta Extremadura, donde Javier fue elogiado a través de su paisaje natural galardonado “por la fuerza y expresividad del trazo, junto a su aparente espontaneidad y frescura, en la que se introducen detalles geometrizantes y elementos plásticos que enriquecen la composición y las texturas”.

El XI Premio de Pintura Ateneo de Cáceres se fallaba el pasado jueves día 25 de octubre y concedía a la obra ganadora un premio en metálico dotado con 1.500 euros.

Tres días antes, el lunes 22 de octubre, recibía en la capital del Guadalquivir, el segundo premio del prestigioso Concurso de Pintura Rapida ‘Miradas de Murillo’, que se celebraba el pasado seis de octubre para conmemorar el IV Centenario del nacimiento de este reconocido pintor de origen sevillano.

El premio, en esta ocasión, dotado con 500 euros en metálico, venía a poner en valor una creación que se enfrentaba a los trabajos de más de 40 artistas, dispersos por diferentes zonas de la ciudad relacionadas con Murillo.

Ya en el mes de septiembre, conseguía el pasado día 28 el artista frexnense el primer premio del V Certamen de Pintura al Aire Libre Zararte, de la localidad de La Zarza, en la provincia de Badajoz, abierto a pintores españoles y extranjeros, que otorgaba un premio de 1000 euros en metálico y unos días antes el jueves día 20 se fallaba el XIX Certamen de Pintura de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde Javier Fernández lograba otro sonoro primer premio, dotado en esta oportunidad con 800 euros en metálico, por su obra ‘Mirada hacia la naturaleza’.

En medio de las dos sumaba el 22 de septiembre la consecución del primer premio en el XIV Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz, de San Vicente de Alcántara, dotado con 1000 en metálico, siendo tercero en el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’ que se desarrollaba el domingo 23 de septiembre en la ciudad Templaria de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.