JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Martes, 16 de octubre 2018, 18:50
El patio del santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal de la Sierra perdía las tres últimas palmeras que quedaban de pie y que desde hace semanas podían verse ya dañadas y acordonadas, tras percibirse afectadas, como en tantos y tantos casos en nuestra población, por el paso devastador del terrible escarabajo conocido como picudo rojo.
Publicidad
El talado de las mismas lo realizaba, en la mañana de este martes día dieciséis de octubre, personal del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que contaban con la colaboración del ermitaño, encontrándose presente en ese momento, el mayordomo de la Virgen de los Remedios, Juan Francisco Álvarez Mulero.
Tres ejemplares relativamente jóvenes que, según indicó Juan Carlos Delgado: podían tener unos cincuenta años, aproximadamente.
El patio del santuario se queda, por tanto, sin palmeras con la desaparición de estas tres, tras eliminarse hace unos meses otra más grande, que se encontraba junto a la casa del ermitaño hasta el pasado mes de marzo de este mismo año.
Como indicó Delgado: Según ha podido conocerse en su lugar se pondrán nuevos naranjos, ya existentes en otras zonas de este mismo patio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.