Borrar
Un momento del pregón de Antonio Jesús Domínguez en el acto de proclamación de la reina y damas de San Matero./ADRIÁN LÓPEZ
“Diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar”

“Diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar”

Antonio Jesús Domínguez ofreció un pregón inclusivo, comprometido y cercano

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Jueves, 20 de septiembre 2018, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga acogía en la noche de ayer miércoles la proclamación de la reina y damas de honor de la Feria y Fiestas de San Mateo 2018, donde se coronaban y recibían sus bandas: Irene Gallardo Hernández, reina, junto a Lucía Calderón Gordillo y Sara Cancio Gallardo, damas de honor.

Seguidamente, se desarrollaba el pregón de fiestas a cargo del joven deportista frexnense Antonio Jesús Domínguez Galván, quien ofreció a sus paisanos un mensaje inclusivo, comprometido y muy cercano que giró en torno a su trayectoria. Diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar, comenzó afirmando. No tengo palabras para expresar lo que significa para mí estar aquí hablando, en el lugar dónde tantas personas ilustres de nuestra ciudad han estado antes que yo.

Mi parálisis cerebral que para algunos puede ser una desdicha, mala suerte, un hándicap, para mí ha sido una condición más de ser como persona. El hecho de padecerla nunca me ha supuesto un obstáculo, siempre he demostrado que el obstáculo se lo pone uno mismo y no una condición física. Por mi constancia, siempre he sabido actuar con cabeza fría y con la madurez necesaria a los consejos que me han ido dando, luchando".

Tras referirse a muchos años de superación, trabajo y sacrificio para llegar a ser el deportista y la persona que soy, que se iniciaban en el colegio Arias Montano, luego en el instituto Eugenio Hermoso, más tarde en Segura de León y por último en Zafra, me siento muy feliz por haberlo conseguido.

Tras lanzar un mensaje de ánimo y de lucha dirigido a todas las personas con alguna discapacidad, afirmó: La vida está llena de retos y la discapacidad es uno de ellos.

Más adelante se refería a sus recuerdos de la feria cuando era un niño, evocando a sus abuelos Antonio y Modesto y las mañanas junto a sus padres en el recinto ganadero, el paseo de caballos o las carpas del ferial. Por último se refirió a buenos momentos nocturnos junto a sus amigos disfrutando de las actuaciones.

Tras agradecer el apoyo permanente de sus padres y sus amigos en los buenos y malos momentos, mostró el orgullo que siente, como frexnense, cada vez que sale con la Selección Extremeña o Española, presumiendo de un Fregenal, festivo y plagado de monumentos, dijo, su castillo, su ermita y tantos y tantos rincones especiales.

En un recorrido pormenorizado por su vida deportiva, desde los inicios en el club El Bellotín de Zafra, agradeció el apoyo de personas como Carmelo Durán, María Ángeles y Pedro, junto a sus entrenadores en la selección, Tito y Abel, que supieron sacar lo mejor de nosotros tanto en el ámbito futbolístico como en lo personal. Todos ellos me enseñaron y guiaron para llegar a ser una persona igual que cualquier otra sin ninguna discapacidad. El camino podrá parecernos largos, pero más largo será si no lo caminamos.

Tras su intervención, largamente ovacionada, el acto concluía con la actuación de la Coral Frexnense que interpretó tres composiciones de reciente incorporación a su repertorio sobre temas de folklore extremeño: La Uva, Fandango Extremeño y La Pimentonera, bajo la dirección de Silvia Oliver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios