Borrar
Salida de la carrera popular de Fregenal.
Sofocante calor y alrededor de 180 inscritos en la 34ª Carrera Popular de Fregenal

Sofocante calor y alrededor de 180 inscritos en la 34ª Carrera Popular de Fregenal

Un evento que convocaba atletas llegados desde distintas poblaciones de Badajoz, Cáceres, Huelva y Portugal.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 17 de septiembre 2018, 10:15

Un despliegue organizativo integrado por más de sesenta efectivos, compuesto por numerosos voluntarios, personal de Protección Civil, servicios sanitarios, Policía Local, jueces y servicios municipales, coordinaba en la mañana de ayer, domingo, el desarrollo de la 34ª Carrera Popular de Fregenal de la Sierra, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, con la colaboración del C.A. Fregenal, con motivo de la Feria y Fiestas de San Mateo 2018.

Una convocatoria deportiva a la que concurrían en su edición 2018, un total de 180 participantes de diferentes edades y categorías, llegados desde diferentes puntos de las provincias de: Badajoz, Cáceres, Huelva e incluso de la vecina Portugal, de los que 161 alcanzaban la línea de meta.

En la prueba reina modalidad masculina la victoria fue para el portugués Bruno Paixao del Beja Atlético, que conseguía este año su sexta victoria en la carrera frexnense, tras llegar en solitario a la línea de meta, muy por delante de Seddik Warrak, del C. A. Numantino y Tiago Valerio del AC Portalegre, que completaban el pódium.

En la modalidad femenina, la campeona fue, igualmente, la portuguesa Raquel Trabuco, del Club Elvense Nataçao, quien certificaba otra clara y contundente victoria, que ya lograba en Fregenal de la Sierra en el año 2016. Tras ella cruzaba la línea de meta Sara Candelario, del CAPEX y Andrea Carboila también del Club de Elvas. Los mejores locales en esta carrera fueron: José Manuel López, noveno y Miriam Gata, séptima.

En otras categorías los principales resultados fueron los siguientes: En Sub 10, se imponían, María Cotano, de C. A. Almendralejo y Sergio Acebedo, de Fregenal de la Sierra. En categoría Sub 12, lo hacía Iris Tinoco, del Elvense de Nataçao y Miguel Monje, del C. A. Zafra. Lo más alto del cajón en categoría Sub 14, lo alcanzaban Lucía Domínguez, del Club Atlético Fregenal y Lázaro Carreño, del C. A. Zafra. Por su parte en Sub 16, vencían Andrea Lemos y Diego Alesandro Taddei, ambos del C.A. Zafra y en Sub 20, lo hacían Andrea Carboila, del Club Elvense de Nataçao y José Antonio Fuentes, C. A. Almendralejo.

Ya en categoría Máster, los primeros puestos se distribuían del siguiente modo: En Máster 35, Sara Candelario, CAPEX y Noel Reyes. En Máster 40, Francisco Javier Mesías, C. A. Almendralejo. En Máster 45, María José Silva, C.R. Aracena y José Manuel López, del Club Atlético Fregenal. En Máster 50, vencían José García Guerrero, del Club Atlético Fregenal y en Máster 60, se imponía Juan Gamino, de Badajoz.

LOCALES

Diferentes participantes locales consiguieron subir al pódium (2º y 3º) en distintas categorías: Lucía Sánchez y Diego García, Sofía Mayal y Álvaro García en Sub 10; Pablo Blanco en Sub 12 y Luciano Cortés, en Máster 35 y Javier Muñoz, en Máster 40.

Además: Carmen Carretero, Marcos Pardo, Gisela Márquez, Miguel Perera, Fernando Sanabria, José Antonio López, Miguel Ángel Perera, Manuel Serrano y Manuel Dorado, también obtenían el premio de primeros clasificados locales en sus respectivas categorías.

Un evento que se cerraba con la entrega de premios en la que participaban la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, la Delegada de Deportes, Marisi Reviriego y miembros de la Junta Directiva del Club Atlético de Fregenal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sofocante calor y alrededor de 180 inscritos en la 34ª Carrera Popular de Fregenal