juan ignacio márquez
Jueves, 6 de septiembre 2018, 10:44
Las actuaciones de reparación integral que se vienen llevando a cabo en el CEIP Arias Montano desde el comienzo del verano provocarán, finalmente, que los alumnos de este colegio tengan que iniciar el nuevo curso escolar 2018/2019 en unas instalaciones provisionales tal y como informaba en la mañana de este jueves la directora del centro, Ramoni Gago Contreras, a los padres y madres de alumnos del colegio.
Publicidad
Tal y como informó, en el arranque del nuevo curso los alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria se trasladarán a las aulas cedidas por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en el Centro Municipal Nertóbriga, donde estarán el tiempo que sea necesario hasta que las actuaciones del edificio principal del colegio Arias Montano estén completadas.
Por su parte, los alumnos de Educación Infantil si se mantendrán en su edificio, que acogerá, también, a los alumnos de primer curso de Educación Primaria.
En la convocatoria para padres y madres del centro, a la que acudían varias decenas de progenitores, mostraba, no obstante, su satisfacción la directora del colegio por el buen ritmo de las obras y la calidad de los trabajos que se están desarrollando. La empresa está trabajando muy bien, dijo, tal y como hemos podido comprobar en el seguimiento que hemos hecho desde el equipo directivo a las actuaciones durante el verano y aunque se está trabajando a buen ritmo, el hecho de que no les hayan suministrado algunos materiales y puntuales mejoras que se han realizado a las actuaciones previstas llevan a esta situación.
Ramoni Gago explicó que el periodo definitivo de culminación de las intervenciones es el 19 de octubre y a partir de ahí la Junta podrá exigir a la empresa adjudicataria la culminación de los trabajos, aunque siempre podrían quedar algunos flecos y en cualquier caso hasta que no esté todo terminado no se trasladará a los niños al centro completamente reformado.
Gago pidió a los padres y madres comprensión, colaboración, apoyo y paciencia durante este periodo desde la satisfacción de pensar que, finalmente, dispondremos de un centro muy bonito que quedará muy bien, añadió.
Publicidad
OTROS DETALLES
La directora del CEIP Arias Montano informó, igualmente, que el colegio mantendrá el aula matinal, en este caso en los dos edificios, tanto en el Centro Municipal Nertóbriga como en Educación Infantil, al igual que el comedor que se ofrecerá a través de un servicio de catering en el Centro Municipal Nertóbriga.
Los cinco cursos desplazados al CMN utilizarán las aulas disponibles en este edificio por la mañana para que por la tarde continúe la actividad municipal en este espacio con la mayor normalidad posible.
Publicidad
Los pequeños accederán a las aulas por la parte trasera del edificio y para los padres y madres que tengan alumnos en los dos edificios se prevé una flexibilidad horario de entrada al centro de 15 tanto al entrar como al salir.
La zona de recreo de los alumnos desplazados al Centro Municipal Nertóbriga será la que se encuentra delimitada en la parte trasera del edificio, delante de la zona del albergue, que en parte se encuentra techada, lo que facilitará acceder a este espacio incluso los días de lluvia.
Publicidad
En cuanto a las Actividades Formativas Complementarias que ofertará el colegio en este curso, éstas se desarrollarán por la tarde, como habitualmente, pero en el edificio de Educación Infantil.
Unas medidas, culminó Ramoni Gago, que se mantendrán de este modo hasta que todo esté terminado y limpio en el edificio en obras, porque hasta ese momento no nos vamos a volver. De todos modos, reiteró va a quedar precioso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.