

juan ignacio márquez
Miércoles, 29 de agosto 2018, 10:23
Este jueves día treinta de agosto se iniciarán las fiestas y celebraciones en honor de Nuestra Señora de la Salud con la salida del tambor, que recorrerá desde primera hora de la mañana las calles de Fregenal de la Sierra, viviéndose por la tarde los solemnes cultos en el templo de Santa Catalina, desde las nueve de la noche, a través del primer día de novena con exposición del Santísimo Sacramento.
Dentro de las actividades previstas para este año, además del solemne novenario, se llevará a cabo este sábado día uno de septiembre el tradicional petitorio de la Santísima Virgen.
El jueves día seis, tras adelantarse la novena a la ocho y media de la tarde, se desarrollará a su conclusión la salida de la Salve de la Virgen, que recorrerá en esta oportunidad las calles: Adelardo Covarsí, Italia, Cárcel, Paseo de la Constitución, Reyes Huertas, Segura y Vasco Díaz Tanco.
El viernes día siete, tras la novena, actuará el grupo infantil de Danzaores ante la Santísima Virgen, bailando su tradicional danza y desarrollándose a continuación la populosa verbena, amenizada por el tambor y la gaita, en una velada musical amenizada musicalmente por una magnífica orquesta y esa noche, desde las doce y hasta la madrugada, se vivirá una gran tamborada, en la que podrá participar todo aquel que lo desee, bailando el típico Viva Bartolo.
Durante la misma tendrá lugar la subasta del Ramo con los regalos donados por los devotos a la Santísima Virgen y habrá un esmerado servicio de bar en la plaza de Santa Catalina.
De madrugada, antes de la Misa de Danzaores, Alborada y a las siete de la mañana del sábado día 8 de Septiembre, tradicional celebración en el templo, recorriendo seguidamente los grupos de Danzaores las calles de la población para ofrecer la Danza a los hermanos.
A las siete de la tarde tomará la salida la devota procesión de la Santísima Virgen, acompañada alternativamente por los tres grupos de Danzaores y presidida por las autoridades, cerrándose las fiestas con solemne función religiosa en la Parroquia de Santa Catalina, cantada por la Coral Frexnense, bajo la dirección de Silvia Oliver.
Una eucaristía que culminará con la despedida de la danza ante la Madre de la Salud. La forma en que los integrantes de las distintas secciones de Danzaores de la Virgen acompañan los pasos de danza del claquear de sus castañuelas, al son de flauta y tamboril, en un baile que se convierte en oración, agradecimiento y súplica, rezando a la Madre de Dios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.