El público asiste atento al concierto de la Asociación Músico Cultural.
El público asiste atento al concierto de la Asociación Músico Cultural. / ALBERTO MÁRQUEZ

Vuelve el tradicional concierto del Gallo

  • Un concierto que sirvió de homenaje a Joaquín Acebedo, antiguo componente de la desaparecida Banda Municipal de Música

La Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra retomaba en la noche del 26 de agosto, como cada año en el último domingo del mes, una cita ineludible entre esta asociación musical y la Plaza del Gallo. Una agrupación que de nuevo llevó sus sones a lo largo de la Barriada Arias Montano, con temas variados para banda de música, y que fueron de agrado para el público asistente, que llenaba los alrededores de la recientemente restaurada Fuente del Gallo.

Un concierto que se inició, minutos más tarde de lo previsto, con un sentido homenaje a Joaquín Acebedo, uno de los integrantes de la desaparecida Banda Municipal de Música de Fregenal. Un sencillo pero emotivo momento para este amante de la música, que salió sorprendido a recibir una placa de recuerdo de manos del director de la Asociación Músico Cultural, Juan Luis Generelo.

Asociación Músico Cultural junto a la fuente del Gallo.

Asociación Músico Cultural junto a la fuente del Gallo. / ALBERTO MÁRQUEZ

El concierto inició sus compases de la mano de la obra Trumpets of Seville, de John O’Reilly; para continuar con Música i Poble, del catalán Ferrer Ferrán; y Concerto D’Amore, de Jacob de Haan. El repertorio se completaba con Evocación, de Emilio Cebrián Ruiz; El sitio de Zaragoza, de Cristobal Oudrid; Greese, con arreglos de Willy Hauvast; para finalizar con la obra La Vida es Bella, que conforma parte de la banda sonora de la película homónima, escrita por Nicola Piovani.

Una cita en medio de las últimas noches de agosto en Fregenal, algo más calurosas de la cuenta, y que sirvió de refresco al público asistente, como si la música se tratara de agua que emana de la fuente al canto del Gallo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.