

alberto márquez
Lunes, 27 de agosto 2018, 09:33
La Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra retomaba en la noche del 26 de agosto, como cada año en el último domingo del mes, una cita ineludible entre esta asociación musical y la Plaza del Gallo. Una agrupación que de nuevo llevó sus sones a lo largo de la Barriada Arias Montano, con temas variados para banda de música, y que fueron de agrado para el público asistente, que llenaba los alrededores de la recientemente restaurada Fuente del Gallo.
Un concierto que se inició, minutos más tarde de lo previsto, con un sentido homenaje a Joaquín Acebedo, uno de los integrantes de la desaparecida Banda Municipal de Música de Fregenal. Un sencillo pero emotivo momento para este amante de la música, que salió sorprendido a recibir una placa de recuerdo de manos del director de la Asociación Músico Cultural, Juan Luis Generelo.
El concierto inició sus compases de la mano de la obra Trumpets of Seville, de John OReilly; para continuar con Música i Poble, del catalán Ferrer Ferrán; y Concerto DAmore, de Jacob de Haan. El repertorio se completaba con Evocación, de Emilio Cebrián Ruiz; El sitio de Zaragoza, de Cristobal Oudrid; Greese, con arreglos de Willy Hauvast; para finalizar con la obra La Vida es Bella, que conforma parte de la banda sonora de la película homónima, escrita por Nicola Piovani.
Una cita en medio de las últimas noches de agosto en Fregenal, algo más calurosas de la cuenta, y que sirvió de refresco al público asistente, como si la música se tratara de agua que emana de la fuente al canto del Gallo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.