

alberto márquez
Viernes, 24 de agosto 2018, 10:09
Según un bando hecho público por la alcaldesa del Ayuntamiento de Fregenal, Tina Rodríguez, se ha procedido a la habilitación mediante mamparas acústicas del Reciento Ferial, situado en el Barrio Sur; lo que permitirá trasladar definitivamente el botellón hasta esta localización.
La instalación de estas mamparas contra los ruidos del botellón son una forma de transformar el Recinto Ferial en un espacio que permita a la población joven de la localidad consumir bebidas alcohólicas, así como el uso de equipos amplificadores o de aparatos o máquinas susceptibles de producir cualquier tipo de ruido, hasta las 5 horas de la madrugada.
Esta transformación del Parque Ferial en un botellódromo para las noches del verano ha sido posible a través de una inversión de 45.000 euros, tras la modificación del proyecto inicial que pretendía construir este espacio nuevo en el segundo Legío. Una idea, la del acondicionamiento del Recinto, que partió de los propios jóvenes de la localidad, según informó la misma alcaldesa en el Pleno ordinario del 14 de junio.
Un espacio habilitado como forma de contentar por igual a los jóvenes de la ciudad y a las personas que pretenden descansar en la noche, ya que el propio bando llama al respeto del derecho al descanso y de la convivencia ciudadana como condiciones esenciales para la habilitación de estos espacios.
FIESTA IBICENCA
Como viene siendo habitual en los últimos años, esta noche se desarrollará, a partir de las 22 horas en el entorno de la Piscina Municipal de Fregenal de la Sierra, una Fiesta ibicenca. Organizada por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, los beneficios de la entrada serán a favor de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.
Una cita que cada año congrega a una gran multitud de ciudadanos, decididos a disfrutar de la noche del verano en la Piscina Municipal, en una ocasión que las temperaturas rozarán los 30 grados a pesar de ser de noche, lo que invita al baño nocturno.
El aforo de la Fiesta ibicenca estará limitado a 500 personas, permitiéndose el baño solamente hasta las 2 de la madrugada. La Piscina Municipal contará también con la mejor música para todos aquellos que no se atrevan a sumergirse en el agua y prefieran disfrutar de la noche en el césped del recinto.
Para poder entrar en la Piscina Municipal será necesario abonar una entrada de 1 euro, que como hemos adelantado irá a favor de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense. Una cita para colaborar con una de las asociaciones culturales de nuestra ciudad y además poder disfrutar del frescor de nuestras noches de agosto en compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.