Nuevos cerramientos en los puestos, decoración y taquillas en el Mercado de Abastos.
Nuevos cerramientos en los puestos, decoración y taquillas en el Mercado de Abastos. / CEDIDA

Nuevas reformas en el Mercado de Abastos

  • El Ayuntamiento ha realizado actuaciones de reforma, adaptación y modernización en las instalaciones, por importe de 59.153 euros

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra informa, a través de una nota de prensa, de la realización de una serie de actuaciones de mejora del Mercado de Abastos de la ciudad. El propósito de estas ha consistido en la reforma, adaptación y modernización de las instalaciones que pertenecen a este edificio anexo al Castillo templario.

Las actuaciones se han dirigido a la atención de las necesidades propias de la rehabilitación de los elementos originales de la edificación de principios del siglo XX, con acciones como el revoco de elementos afectados por las humedades, de capilaridad y pintado.

Por otro lado, se han incorporado elementos de carpintería que permitan un mayor control y seguridad sobre cada uno de los puestos del mercado. Entre los elementos incorporados a los puestos destacan los cierres metálicos en los espacios expositivos, así como la colocación de puertas en los accesos de los mismos, ya que carecían anteriormente de ellas.

Detalle de las nuevas placas y maceteros decorativos.

Detalle de las nuevas placas y maceteros decorativos. / CEDIDA

Por último, se ha llevado a cabo una serie de actuaciones de modernización, con la intención de adaptarlas a la demanda de la población suponiendo. Esto supone, según el Consistorio frexnense, una mejora funcional y visual tanto de los puestos de venta como de las zonas comunes. Para ello, se ha realizado la instalación de consignas, así como la sustitución de los obsoletos puestos de venta y exposición del género, mejorando la iluminación, instalando una serie de elementos decorativos, azulejos identificativos de las diferentes estancias y paneles con el objetivo de cubrir los contenedores, reduciendo de esta forma su impacto visual.

El Ayuntamiento de Fregenal cifra el importe de estas acciones, que dan continuidad a otras intervenciones de rehabilitación ejecutadas en 2016, en un total de 59.153 euros, de los que el 80% (41.305,17 euros) ha sido subvencionado por la Junta de Extremadura a través de una subvención de la Secretaría General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras, y el 20% restante (17847,83 euros) ha sido aportado por el propio Consistorio frexnense.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.