La iglesia del Convento de los Jesuítas volverá a acoger conciertos durante la Noche en Blanco.

Conciertos y teatro musical para la Noche en Blanco

Espacios musicales extendidos por el Casco histórico de Fregenal, que se prolongarán a lo largo de toda la noche

alberto márquez

Viernes, 17 de agosto 2018, 09:41

El programa cultural de la Noche en Blanco nos reserva espacios de excepción para asistir a conciertos de música en vivo, en la edición que viviremos mañana, sábado 18 de agosto. Palacios y casas solariegas, iglesias en ruinas y mercados situados en el corazón de nuestro Casco histórico; que servirán de marco para estos momentos musicales, habituales en cada cita de la Noche en Blanco.

Publicidad

El primero de los conciertos correrá a cargo de Antonio Amores, en el patio de la casa solariega de Sánchez Arjona, a partir de las 21:10 horas; con un repertorio de guitarra clásica. Esta mansión, situada en la calle Los Remedios, abre por primera vez sus puertas a la Noche en Blanco, con una exposición de carruajes y permitiendo su entrada al patio y al molino de aceite, uno de los pocos que sigue en pie del Conjunto histórico artístico de Fregenal.

A partir de las 21:50 horas, dará comienzo el concierto de Marta Carretero, que tras sorprendernos en la pasada edición de la Noche en Blanco, llenará con su voz la iglesia en ruinas del antiguo Convento de los Jesuitas. La visita a este espacio contará con una exposición sobre el proyecto de restauración pendiente de consumarse, previsto para esta iglesia.

Continúa este recorrido musical por el centro histórico de Fregenal hasta el patio de la casa de la familia Velasco y Sánchez Arjona, en la calle Bravo Murillo; el conocido palacio de los Marqueses de Riocabado. Allí tendrá lugar, a partir de las 23:50 horas, la presentación del prólogo del musical The Show must go on, a cargo de la compañía Extreándalus.

Pasadas las doce de la madrugada, nos trasladaremos hasta el patio interior del Palacio de Catón, en la calle Segura; para disfrutar a partir de las 00:30 horas del concierto en acústico a cargo de Marisa y Pedro. El último espacio musical será la placeta central del Mercado de Abastos, donde podremos asistir a los conciertos de Reme García, a partir de las 1:10 horas; y del Grupo Calle Sierpes, a partir de las 1:50 horas; poniendo punto final al programa de actividades de la Noche en Blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad