juan ignacio márquez
Lunes, 13 de agosto 2018, 11:19
La localidad de Bodonal de la Sierra recuperaba con notable éxito y mucha participación sus capeas para niños durante el pasado fin de semana, cuando se vivían en la Plaza de España los tradicionales encierros de vaquillas organizados con motivo de la Festividad de Santa María.
Publicidad
Los niños disfrutaban de su particular capea, desde la una de la tarde del pasado domingo. Seguidamente se desarrollaba el encierro de vaquillas para adultos que congregaban a numerosos aficionados de poblaciones cercanas desde la siete de la tarde con ganado del Ayuntamiento. Una jornada antes, en la tarde del sábado, la primera capea tradicional contaba con reses de la ganadería de Ángel Manuel Jaramillo Venegas.
Cada noche se desarrollaban verbenas populares en la Plaza de España, con música electrónica y DJ en el caso del lunes 13 y del martes 14; a partir de las 11 de la noche. Las actividades culminarán este miércoles día 15 a partir de las 8 de la tarde con la bajada de la Santísima Virgen de Flores desde su ermita hasta el pueblo, y posterior eucaristía en el templo de San Blas Mártir. Desde las 11 de la noche, nueva verbena popular en la Plaza de España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.