Borrar
El Festival sale a la calle desde la Corchuela hasta el Convento de San Francisco

El Festival sale a la calle desde la Corchuela hasta el Convento de San Francisco

Esta noche se pondrá punto final a la 37 edición del Festival Internacional de la Sierra con la gala de clausura

ALBERTO MÁRQUEZ

Sábado, 11 de agosto 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos semanas de programa de actos, el 37 Festival Internacional de la Sierra llega a su última jornada de la mano de los tradicionales desfile y gala de clausura. Esta misma mañana, se cerraba la Carpa del Festival con la actuación de los grupos Ibai Lorak Dantza Taldea de Euskadi, Crea Danza de Colombia y Sol Argentino.

Estos tres grupos, junto con los Danzaores de la Virgen de la Salud y el Grupo Folclórico los Jateros se sumaban para realizar el desfile de clausura de esta trigésimo séptima edición del Festival, que salió en torno a las 8 de la tarde desde la Plaza Colón de nuestra localidad. Desde la popularmente conocida como Corchuela, se encaminaron por la calle Santa Clara hacia el centro del pueblo, tomando a partir de ahí las calle Herrería y Bravo Murillo, para alcanzar la plaza de la Fuente Miranda y el Convento de San Francisco, donde ponía punto final el recorrido festivo.

Esta misma noche en el escenario principal del Paseo de la Constitución, a partir de las once, el Festival se despedirá en una gala donde participarán los grupos de Euskadi, Colombia y Argentina; junto con Los Jateros, que pondrán punto final al FESTISIERRA.

Acompaña a esta reseña una selección de las mejores imágenes del desfile de clausura del Festival, en una fotogalería llena de color y contraste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios