Borrar
El cielo estrellado se ve cruzado por un meteoro junto al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Más de 350 personas acudirán a Fregenal de la Sierra para observar las Perseidas

Más de 350 personas acudirán a Fregenal de la Sierra para observar las Perseidas

Los astrónomos de otros países disfrutan de la lluvia de estrellas desde Fregenal debido a que el cielo extremeño es oscuro, limpio de partículas y estable en las capas atmosféricas

EFE

Viernes, 10 de agosto 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Noche de las Perseidas, que organiza el centro de turismo astronómico Entre Encinas y Estrellas en el Santuario Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal de la Sierra, espera batir un récord el próximo domingo, con más de 350 personas asistentes.

La responsable de la empresa organizadora, Cristina Fabo, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que la finalidad de esta actividad es disfrutar de un paseo por el cielo.

Lo que pretenden, ha dicho Fabo, es que la gente que tiene ganas de contemplar las Perseidas pueda hacerlo, a partir de las 23:00 horas, en un entorno donde se garantiza que van a ver muchas estrellas fugaces, acompañados por astrónomos que van a orientar en el cielo y a explicar lo que se ve y lo que significa, por lo que será una «noche de verano especial».

Asimismo, llevarán un telescopio para que se puedan observar algunos de los objetos que el cielo de verano proporciona.

«Se ha elegido el día 12 porque es el día de mayor afluencia de meteoritos y, a partir de las 1:00 horas del siguiente día, que es su punto álgido, se podrán ver de 100 a 200 meteoros por minuto», ha agregado.

La luna también ayudará a que esta lluvia se pueda contemplar mejor puesto que estará en fase de nueva.

Fabo ha informado de que aquellos que no puedan acercarse a la localidad pacense podrán seguir el evento a través de su página web, ya que tienen una cámara 'All Sky' que enfoca todas las noches al cielo de Fregenal de la Sierra y lo grabarán.

En cuanto a la jornadas de puertas abiertas del complejo astronómico, que se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas, le enseñarán lo que hacen y porque es elegido por personas de distintos países para colocar sus telescopios allí y manejarlos remotamente desde sus casas.

A preguntas de los medios sobre por qué astrónomos de otros países implantan aquí sus telescopios y qué tiene de bueno el cielo de Fregenal y de Extremadura, Fabo ha expresado que es oscuro, limpio de partículas y estable en las capas atmosféricas.

Otra de las actividades que realiza Entre Encinas y Estrellas es la celebración del día internacional del sol, en el que colocan un telescopio solar a la plaza del municipio y enseñan la estrella más cercana y explican como influye en nuestras vidas, como genera la energía y como se ha creado, entre otras cosas.

En la rueda de prensa han participado también el diputado provincial de la Corporación, Manuel Antonio Díaz, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios