

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Viernes, 3 de agosto 2018, 23:02
En la jornada de este viernes se hacía público por parte del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra un nuevo Bando regulador del botellón durante los tres primeros fines de semana del mes de agosto, especificando las zonas y horarios de reserva para la utilización de espacios donde se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años.
Así, tal y como recoge el comunicado, se habilitan los aparcamientos exteriores del Polideportivo Municipal, junto a la piscina, desde la noche de hoy, los días 4, 5, 18 y 19 de agosto; reservándose la zona del Recinto Ferial para los días 11 y 12 de agosto.
Unos espacios en los que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 de años y deberá respetarse el derecho al descanso y a la convivencia ciudadana, aunque, como cita la norma se autoriza hasta las 5 de la madrugada la utilización de cualquier tipo de de aparatos o equipos amplificadores o de reproducción de música, así como cualquier máquina que sea susceptible de producir directa o indirectamente ruido.
Tal y como informó la alcaldesa y cuestionada sobre los planes previstos hasta ahora por el Ayuntamiento, que ya planteaba el mes pasado la colocación de los nuevos paneles de sonido a primeros de agosto en la zona del recinto: Ya ha sido la licitación e incluso se ha adjudicado a una empresa de Fregenal, pero los paneles no llegarán hasta la tercera semana de agosto y una vez lleguen, se pondrán, porque eso no se tarda nada en poner. En todo caso la fecha tope es el día 20 de agosto, con lo que teníamos que regular el botellón hasta ese día y como son los festivales y la noche en blanco, esos dos fines de semana lo hemos dejado en la piscina y hasta las cinco con música para que los jóvenes puedan estar, teniendo en cuenta que no se va a causar ninguna molestia más a los vecinos, porque ya a partir de la siguiente semana ya vamos a tener los paneles.
Y es que la empresa distribuidora de los paneles, por las vacaciones del verano no podía tenerlos antes del día 20, aunque es verdad que la empresa adjudicataria de Fregenal había tratado de ser todo lo diligente posible, pero por las fechas en las que estamos no han podido conseguirse antes.
Por último señaló: La idea es que estas tres semanas se alterna, Polideportivo y Recinto Ferial, para que no lo tengan todo los vecinos del Polideportivo y a partir de la tercera semana ya pasará definitivo al Recinto Ferial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.