Borrar
Juan Valderrama al inicio de su actuación.
FESTISIERRA A caballo entre ‘la copla’ y ‘el bolero’

FESTISIERRA A caballo entre ‘la copla’ y ‘el bolero’

Juan Valderrama cumplió con las expectativas de una gran actuación en la noche de este martes y hoy llegará el turno a Tamara

FREGENAL DE LA SIERRA

Miércoles, 1 de agosto 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Noches en la Sierra del 37 Festival Internacional transitan en los últimos días a caballo entre dos estilos multitudinarias, máxime al llegar de la mano de grandes exponentes el panorama nacional, la copla y el bolero.

Esto provocaba en la noche de ayer, el primer gran lleno de este apartado en el Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra.

Hacia las once menos cuarto saltaba al escenario Juan Valderrama dispuesto a agradar a su público y a fe que lo consiguió, con un concierto que se prolongaba hasta las doce y veinte de la noche.

En su repertorio, iniciado con un homenaje hecho canción a su propio nacimiento en el seno de una amorosa familia de artistas, la que integraron durante toda una época Juanito Valderrama y Dolores Abril, no faltaron permanentes incursiones en el repertorio de su padre junto a una amplia muestra de algunos de los trabajos recogidos dentro de sus cinco grabaciones discográficas.

Su voz dulce y sus giros atrevidos y elegantes le llevaron a recibir clamorosas ovaciones por parte de un público entregado que desfrutó con el concierto.

Incorporó dentro del programa bellas versiones de temas universales cantados por él en diferentes momentos como Mediterráneo y en el tramo final de la noche lució su reconocido Quien te lo iba a decir, dedicado a Joaquín Sabina.

No olvidó históricas muestras de lo más granado del repertorio de su padre como Mi primera comunión o El emigrante con que despidió el concierto dentro una serie de bises culminados en clave de fandango. ¡Genial!.

Hoy llegará otra voz con sello propio desde un estilo diferente de la mano de una de las grandes reinas del bolero, la melódica Tamara, nieta de otro exponente que hizo grande a la copla en España durante una época, Rafael Farina.

Tamara pasó por Fregenal de la Sierra dejando un gran concierto con motivo de las fiestas del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios en el año 2006 y a buen seguro volverá a llenar el Paseo de la Constitución a partir de la diez y media de esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios