Borrar
El pequeño Julián Jaramillo natural de Segura de León en una actuación reciente en Fregenal.
Julián Jaramillo, de 11 años, seleccionado para la final del XXIII Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio

Julián Jaramillo, de 11 años, seleccionado para la final del XXIII Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio

El jovencísimo cantaor segureño, de ascendencia materna frexnense, se batirá el próximo 4 de agosto en duelo flamenco con: Ciriaco Hernández, Pedro Lomas, José Dávila, Emilio Serrano y José Antonio Bermejo

isabel ambrona

Martes, 24 de julio 2018, 08:34

Cinco cantaores extremeños -entre los que se encuentra un niño de tan sólo 11 años- y un ciudarrealeño serán finalmente los que el próximo sábado, 4 de agosto, se batirán en duelo flamenco en la XXIII final del Concurso de Cante por Fandangos Villa de Monesterio, en la explanada del Hotel Moya.

Estos seis artistas han sido seleccionados entre los 13 que el pasado sábado se dieron cita en la fase de preselección con un «alto nivel» y que se lo pusieron «bien difícil» a un jurado que los ha puntuado con «calificaciones muy similares», según palabras del presidente de la Peña Pepe Cristo Francisco Pallero. Algo que denota que la final «va a estar muy reñida», añadía el presidente.

Entre los nombres de los seleccionados se encuentran algunos ya conocidos por los monesterienses, ya que son fieles participantes de este prestigioso concurso, muy valorado a nivel regional.

Así, los cantaores seleccionados han sido: Ciriaco Hernández, de Fuente del Maestre (Badajoz); Pedro Lomas, de Puertollano (Ciudad Real); José Dávila, de Quintana de la Serena (Badajoz); Julián Jaramillo, de Segura de León (Badajoz); Emilio Serrano, de Don Benito (Badajoz); y José Antonio Bermejo, de Mérida (Badajoz).

No es sólo cosa de adultos

El pase a la final del benjamín Julián Jaramillo, de tan sólo 11 años, aportará a la final un toque de juventud y reafirmará la cuestión de que «el cante por fandangos no es sólo cosa de adultos». Y es que, junto a sus compañeros Adrián Fernández (14 años) y Virginia González (con 16), dio la sorpresa en la plaza de la Ermita el pasado sábado, ante un público al que dejaron boquiabierto con sus destrezas sobre el escenario, pese a su juventud.

Pero Jaramillo no será el único niño seleccionado para la final, también estará presente José Antonio Bermejo, más conocido a nivel nacional como El niño Bermejo por su paso por el programa televisivo Factor X.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Julián Jaramillo, de 11 años, seleccionado para la final del XXIII Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio