

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Viernes, 22 de junio 2018, 09:17
Actividades diversas, de la mañana a la tarde, ponían el punto final al curso 2017/2018 en el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra durante la jornada de este jueves día veintiuno de junio.
A primera hora de la jornada, en el centro y especialmente dirigidos a Educación Infantil: Taller de brochetas de fruta, Taller de sándwiches, Taller de pintura y Juegos Populares a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, abrían un intenso programa.
Paralelamente, pensando en los alumnos y alumnas de Educación Primaria: Juegos en clase, Juegos Populares a cargo de la AMPA, Zumba a cargo de la profesora local, Fini Bautista y Ruta en bicicleta para los chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º curso cerraban las actividades matinales en el centro; para retomar el programa a partir de las seis y media de la tarde en el Centro Municipal Nertóbriga.
Allí, comenzaban las actuaciones con los niños y niñas de Educación Infantil de 5 años y el baile Osito gominola, para continuar los de 3 años con la canción Cosquillas y los alumnos y alumnas de 4 años con el tema El monstruo de colores.
Luego llegaba la entrega de trofeos del II Campeonato de Ajedrez en el centro y la entrega de orlas a los alumnos de Educación Infantil de 5 años tras cubrir este ciclo educativo.
En el tramo final de la tarde se desarrollaban las actuaciones de Educación Primaria, por este orden, con: Baile de los Trolls, Madre Tierra, Grandes éxitos de los últimos años a cargo de los alumnos y alumnas de 6º curso, Yo sin ti y tú sin mí, Yo voy a ser el Rey León y Dynamic.
Por último, se repartían las orlas de Educación Primaria a los alumnos de 6º curso que se irán al Instituto Eugenio Hermoso a partir del año que viene, visualizándose un video montado para la ocasión con motivo de su despedida, sobre su paso por el colegio.
A la finalización del programa se vivía en el patio de entrada del Centro Municipal Nertóbriga una fiesta organizada por la Asociación de Madres y Padres de alumnos del centro, que contaba con la presencia de numerosos niños y niñas, padres, madres, familiares y profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.