Borrar
Mercedes Linares junto a José Antonio Monago y Tina Rodríguez este martes en Fregenal.
Mercedes Linares nueva presidenta de la Junta Local del PP

Mercedes Linares nueva presidenta de la Junta Local del PP

Al acto de renovación del nuevo equipo local del Partido Popular asistía en la tarde de este martes José Antonio Monago.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 19 de junio 2018, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala frexnense Mercedes Linares Rastrojo substituye, desde la tarde de este martes día diecinueve de junio a José Luis Ortiz al frente de la Junta Local del Partido Popular de Fregenal de la Sierra.

Un equipo de trabajo que encabeza junto a Narciso Nogales Perogil, vicepresidente de la agrupación frexnense desde hoy; María Isabel Reviriego Romero, secretaria y José Antonio Domínguez Pérez, tesorero.

Las vocalías quedan en manos de la actual alcaldesa, Tina Rodríguez Martínez; la concejala, Esperanza Vega Pereira y junto a ellas: Laura Boza Ruiz, Isabel del Carmen Zapata Gastón, Eloy Díaz Giraldo, Isabel Paredes Gómez, Francisco Javier Venegas Barroso y Ángel Chamorro Pardo.

Al acto de presentación de este nuevo equipo de trabajo, que se desarrollaba en el salón de usos múltiples del Centro Municipal Nertóbriga, asistía el presidente regional del Partido Popular, José Antonio Monago, quien mostró su satisfacción por estar en Fregenal, agradeciendo la forma de entender la política en esta población.

"La forma en que se hace esta renovación en Fregenal, que no es la normal, demuestra la madurez del Partido Popular en esta población. Mercedes va a ser formalmente nuestra presidenta local y Tina seguirá en la alcaldía y yo estoy convencido de que el PP tiene mucha salud en Fregenal".

En clave nacional, se refirió Monago, someramente, a las diferentes candidaturas nacionales para liderar el Partido Popular, enmarcándolas en una serie de personas "con experiencia, mucho ímpetu y solera que van a hacer que el Partido Popular salga muy fortalecido del próximo congreso después de una sana pugna entre candidatos", señaló.

Sin mostrar preferencias, manifestó que le gustan mucho los candidatos que están saliendo.

Por último se refirió a lo que calificó como el gran fraude del gobierno nacional de Pedro Sánchez, "el primer presidente en democracia que lo es sin ganar las elecciones, afirmó. Es legal y legítimo, si, como lo sería que el resto de las fuerzas políticas le dieran el voto a un representante de Bildu, pero lo que tenemos que saber es la letra pequeña de por qué es presidente y ya estamos viendo como esa letra se transforma en grande, con el anuncio del acercamiento de presos a Cataluña o competencias penitenciarias al Goberno Vasco, cosas que no se habían explicado con la moción de censura"

LOCAL

Por su parte en clave local, para Tina Rodríguez: "Es verdad que nuestra renovación se sale de la tónica habitual en el sentido de que las renovaciones suelen confluir en la misma persona, presidenta local igual que candidato o candidata local, pero en nuestro caso hemos mantenido estos dos cargos de responsabilidad perfectamente separados y nos ha ido bien y así lo mantenemos porque entendemos que desde el equipo de gobierno, a veces, no vemos las cosas que pasan en la calle y nos viene bien ese espíritu crítico que el partido nos puede dar. Mercedes, por otra parte, es compañera en el Ayuntamiento y no hay mejor persona para liderar ester proyecto de renovación del PP en Fregenal, afirmó".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios