juan ignacio márquez
Martes, 19 de junio 2018, 22:09
La Policía Local de Fregenal de la Sierra intervenía un total de 17 botellas de diferentes bebidas alcohólicas a primera hora de la madrugada del pasado sábado día dieciséis de junio en una cochera.
Publicidad
Tal y como explica el Jefe de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, Manuel González: "Tras detectar la presencia de un grupo de jóvenes en la puerta de una cochera así como en su interior e interesarse por el motivo de esa concentración de personas, resultó que se estaba celebrando una fiesta particular entre menores de 13 y 14 años. Los menores, al detectar la presencia policial, corrieron hacia el interior de la cochera y hacia un descampado.
Los agentes de servicio, después de realizar las diligencias necesarias, pudieron comprobar que en ese momento no había en el interior del inmueble bebida alcohólica alguna, si bien ya en el exterior y en la zona del descampado, hacía donde se dirigieron algunos menores, se encontraron escondidas entre las hierbas más de once botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas; ocho de refrescos y otras seis más con sus combinados ya dispuestos para ser consumidas en el interior de la fiesta; las botellas de alcohol fueron intervenidas ya que nadie se hizo responsable de las mismas".
A raiz de los ocurrido, desde esta Jefatura de Policía se quiere hacer un llamamiento a los padres de estos menores que, con tan temprana edad, comienzan a consumir este tipo de bebidas alcohólicas; no sólo por estar prohibida su venta y adquisición, sino por el perjuicio, a veces irreversible, que para la salud puede suponer.
"En este sentido, señala el comunicado del a Policiá, también se quiere informar: por un lado, que la recién aprobada Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Fregenal, en su artículo 24, regula la venta y consumo de bebidas en las vías y espacios públicos, fundamentando su redacción en la protección de la salud pública y la salubridad, el respeto al medio ambiente, la protección de los menores y el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos. Su incumplimiento, según el caso, puede llegar a sancionarse con multa de hasta 500,00 euros. Por otro lado, la Ley Autonómica 2/2003 de la Convivencia y Ocio de Extremadura establece que no se permitirá ninguna forma de venta, suministro o dispensación, gratuita o no, de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años. Su incumplimiento llevará aparejada sanciones de 30.000 a 600.00 euros.
Publicidad
Con esta intervención policial se ha evitado, a priori, que alguno de estos menores resultara afectado por la ingesta de este tipo de bebidas".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.