Borrar
Momento en el que se hacía entrega de la ayuda.
Alumnos del CEIP Arias Montano muestran su solidaridad con la Asociación Invencible

Alumnos del CEIP Arias Montano muestran su solidaridad con la Asociación Invencible

El grupo de 5º curso hizo entrega de parte de las ganancias de un proyecto a esta ONG

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 5 de junio 2018, 11:31

En los últimos días, alumnos de 5º curso del CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra hacían entrega del resultado económico de su esfuerzo a través del desarrollo de un proyecto común a la ONG Asociación Invencible, en memoria del que fuera alumno de este centro Alejandro Hernández.

Al acto de entrega asistía la madre del pequeño Alejandro, tristemente desaparecido y que siempre recordarán en el centro los integrantes de esa generación de alumnos y alumnas de diferentes etapas que tantas cosas compartió con él.

Esto llevaba al tutor de este curso, Juan Francisco Moreno, a mostrar su satisfacción por la decisión que adoptaban: Me demostraron que el corazón está por encima de todas las cosas y aunque son niños, su conciencia está presente en sus decisiones.

Como explicaba su maestro: Este dinero lo han conseguido trabajando y aprendiendo, ayudados por sus familias, adquiriendo responsabilidades y respondiendo a un compromiso de esfuerzo, colaboración y cooperación.

Cuando se inició esta parte de nuestro proyectó tanto los niños como sus familias estuvieron de acuerdo en dar parte de las ganancias a una ONG, por supuesto no dudaron a cuál querían darle el dinero. Tener está capacidad de empatizar me señaló que algo vamos haciendo bien, en una labor conjunta con las familias.

Muchas veces queremos que comprendan cosas lejanas, olvidándonos de lo que los rodea. El buscar que los niños aprendan uniendo todo lo que les rodea, es una forma de mantener su atención, no siempre lo logramos, pero pequeños detalles como el que ellos hicieron, me llenan de satisfacción, pues algo les va quedando.

Para mí este grupo ha demostrado su valía y grandeza haciendo bueno que -Cuando un niño sonríe, el mundo a su alrededor se para un segundo, buscando tomar impulso para que esas sonrisas sean permanentes. ¿Hay algo más bonito que la sonrisa de un niño?-.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alumnos del CEIP Arias Montano muestran su solidaridad con la Asociación Invencible