Borrar
Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez, reconocidos con los mejes expedientes.
Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso

Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso

El acto de entrega de orlas y diplomas se cerraba con una calurosa despedida al director, Francisco Javier Robustillo Pérez

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ CARRASCAL / JIMM

Sábado, 26 de mayo 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I.E.S. Eugenio Hermoso reconocía en la noche de este viernes el mérito y la excelencia de sus mejores expedientes en un acto que llenaba por completo la iglesia del convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra. Máximas distinciones que se concedían en esta oportunidad a Javier Martín Chávez, mejor expediente de Bachillerato 2018; Desiré Godoy Torres, mejor expediente de Grado Medio en la especialidad de Gestión Administrativa y Mari Carmen Benítez Silva, mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Además, se reconocía también este fin de curso el mérito del alumno de 2º de Bachillerato de Humanidades, Jesús García González, por haber quedado finalista a nivel regional en las XIII Olimpiadas de Latín y Griego, celebradas en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y al alumno, Jesús Lobo Minero, por haber obtenido el Primer Premio en los Skill-2018 de Extremadura, modalidad de Instalaciones Eléctricas.

La gala se iniciaba con palabras del director, Francisco Javier Robustillo Pérez, quien comenzó refiriéndose a las casi 50 promociones, dijo, que se homenajeaban a través de este acto, muy especialmente a los que se marchan del instituto frexnense este año. Tras centrarse en la huella que cada alumno deja en el centro cuando se va, aunque en el fondo se queda después de una aventura de casi seis años, invitó a todos a alzar el vuelo siendo buenas personas generosos, solidarios, educados, respetuosos, como aprendisteis de vuestros padres y abuelos y de también de vuestros profesores y maestros. Os puedo asegurar que solo el esfuerzo y el intenso trabajo os llevarán a conseguir lo que ahora soñáis, nadie os regalará nada, solo vuestros padres que lo darán todo sin nada a cambio y que siempre han estado y estarán ahí, porque ellos nunca se van. Os pido un último en la selectividad y haced lo que realmente os guste porque seréis más felices.

Seguidamente las alumnas de 2º de Bachillerato: Ana Cordero, Patricia Romero y Carmen Barragán, ofrecían una actuación musical, interpretando Cuando me vaya de Melocos y Natalia; dando paso las palabras de la profesora Toni Granado Galván, a la imposición de becas a todos los graduados, por parte de sus respectivos profesores.

Comenzaban los ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, para continuar con el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, seguido del Bachillerato de Ciencias y los ciclos formativos de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o Administración y Finanzas.

El acto se tornaba en su tramo final en una calurosa despedida al director del centro, Francisco Javier Robustillo Pérez, por su inminente jubilación al terminar el presente curso escolar y después de cerca de cuarenta años como profesor en el instituto. Como él mismo señaló algún día tenía que llegar, yo ya demasiado viejo, en silencio levanto el vuelo. Hoy me gusta más el instituto porque de él nunca nos iremos y a los alumnos siempre, siempre, os llevaremos en el corazón.

El equipo directivo le dedicaba unas palabras llenas de afecto y admiración y también la alcaldesa, Tina Rodríguez, presente en el acto, se sumaba al homenaje, haciéndole entrega de una insignia con el escudo de Fregenal de la Sierra, en reconocimiento a su labor después de 32 años como director del IES Eugenio Hermoso y 36 como profesor del centro.

Se trata de un agradecimiento, dijo la primera edil, por todas las generaciones de jóvenes frexnenses que han pasado por el instituto y de los que aprendimos de ti no solamente matemáticas sino también muchos valores y principios que, día a día, nos enseñaste entre esas paredes. Ser humildes, trabajar, que las cosas se consiguen con esfuerzo, que se puede llegar lejos si tenemos sueños y se puede trabajar duro para conseguirlo. Tu nos enseñaste a ser honrados, honestos, educados y muchas cosas más durante estos 36 años en ese instituto Eugenio Hermoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios