

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Martes, 15 de mayo 2018, 11:19
A pesar de la tímida lluvia del sábado que enfrío, ligeramente, el ambiente a la hora de la salida del Santo hasta la finca de La Zarzuela, se desarrollaban con absoluta normalidad y buen ambiente, las celebraciones en honor a San Isidro Labrador durante el pasado fin de semana en Higuera la Real.
Tal y como explicó la nueva hermana mayor de la hermandad, Rocío Perera Torrado, que se estrenaba este año, tras recibir el testigo en 2017 de manos de Luis Manuel Cid: Todo se ha desarrollado muy bien y estoy muy contenta para ser el primer año al frente de la hermandad.
Pese a que el sábado salió un poquito lluvioso la gente se animó bastante y en el camino contábamos con un buen grupo de carrozas, en total 38 y como suele ser habitual unos 100 a 150 caballos más o menos.
OFRENDA
Entre las novedades de la romería de este año cabe destacar la ofrenda floral al Santo que venían a hacer, en esta oportunidad, las hermandades de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y La Nava, así como en la tarde del sábado la actuación del grupo flamenco Flamenquito con Caireles.
También estuvieron muy animados, en la mañana del domingo, los juegos con los niños que, como siempre, disfrutaban mucho con las actividades y en especial nos quedamos, igualmente, con el homenaje a un compañero de la hermandad durante la misa, Pablo Pacheco Perera.
Ya en la tarde del domingo, emprendíamos el regreso a partir de las seis y media y al llegar al Socorro un grupo de niños le cantaba al Santo. Creo que todo ha ido muy bien, la gente ha podido disfrutar y yo estoy muy contenta por ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.