Borrar
Caballistas de la Hermandad del Rocío de Badajoz comenzaban a pasar este jueves hacia la aldea de Almonte

Caballistas de la Hermandad del Rocío de Badajoz comenzaban a pasar este jueves hacia la aldea de Almonte

Este grupo de avanzadilla iniciaba el recorrido el pasado martes y llegará el próximo día diecisiete con todos los peregrinos pacenses

juan ignacio márquez

Viernes, 11 de mayo 2018, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la jornada de ayer jueves comenzaban a pasar por Fregenal de la Sierra los primeros peregrinos a caballo de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Badajoz, que suponen la avanzadilla de una asociación religiosa que suele estar presente cada año en la aldea de Almonte al llegar el Domingo de Pentecostés.

Hoy viernes continuará pasando otro pequeño grupo y todos los integrantes de la expedición se juntarán en Bonares desde donde peregrina oficialmente Badajoz, cada año, para llegar todos juntos a los pies de esta internacional devoción mariana, en las marismas de Huelva.

Como comentaba Oswaldo Guillén, responsable del grupo que pasaba ayer y miembro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Badajoz desde hace veinte años: Salimos de Badajoz el pasado martes día ocho y tenemos previsto llegar el próximo día diecisiete al Rocío.

De entrada iniciamos este recorrido saliendo en la primera jornada con catorce caballistas, aunque no todos podían continuar el camino completo por motivos laborales. Ahora llegamos a Fregenal de la Sierra este jueves con una avanzadilla de seis caballos, en una etapa que iniciamos esta mañana en La Bazana y terminaremos en Higuera la Real.

Este viernes pasará por Fregenal otro grupo de cinco o seis caballos y todos nos juntaremos con la totalidad de integrantes de la Hermandad de Badajoz, en Bonares, que es el punto desde donde peregrina, oficialmente, la Hermandad del Rocío pacense hasta la aldea de Almonte.

Como señalaba Oswaldo, que lleva catorce años haciendo este camino a caballo hasta el Rocío: Cada persona hace este recorrido por motivos diferentes y yo he conseguido juntar gente de Bilbao, de Jaén o incluso de Suiza, también ha venido gente desde Bélgica o de Francia.

En mi caso, yo tomo este camino con mucha devoción, un camino de peregrinación en el que se sabe que hay que sufrir, también, porque son muchos kilómetros y hemos ido alargando los días.

Todo el recorrido se produce por caminos de herradura, caminos vecinales, podemos coger alguna pista de alquitrán, de carácter vecinal también, pero la mínima posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios